Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de agosto de 2013

Declaracion de Guillermo Rodríguez(Ronco)

UN PEQUEÑO LOGRO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD Y APOYO DE TODOS USTEDES


!Solo la lucha da lo que la ley del Patrón Niega! -. decíamos en los posteos anteriores.

Hoy día  acompañado por un conjunto de compañeras y compañeros, concurrí al Ministerio de Salud, a la Dirección del PRAIS para obtener una respuesta frente a la demanda de atención de salud que estaba solicitando. Acompañado por 2 periodistas, un abogado, observadores de DDHH, usuarios del PRAIS, ex presos políticos, profesores, se obtuvo la siguiente respuesta:

El Servicio de Salud Oriente se compromete a resolver la operación solicitada en un plazo estimativo de 2 semanas, incluyendo los exámenes necesarios relativos al cáncer operado hace un año. Este compromiso lo asume directamente Paula Godoy quien ademas recibió nuestra inquietud respecto a los problemas mas generales que devienen de una Ley de Reparación absolutamente insuficiente para atender los mas de 700.000 casos de victimas de la represión en el país.

Con este compromiso, aceptamos bajar la presión que estábamos ejerciendo pero nos declaramos en alerta ante el cumplimiento de lo señalado.

A partir de esto, agradezco muy profundamente toda la solidaridad brindada, a todos y cada uno de quienes escribieron mail, publicaron declaraciones y se movilizaron.

Agradezco de manera particular a quienes se movilizaron hoy a: Rosario Stgo. a Eduardo ex preso politico, a Cecilia Radrigan Plaza, a Felipe Sebastián Morales León, a Andi Ferrer, a Marco Fernandez, a Mauricio Feller, a Marcelo Cornejo, a la compañera del SUTRA, a Andres Figueroa periodista que nos acompaño, al abogado del comité de defensa popular "hermanos Vergara Toledo"

De igual manera agradezco la publicacion de mi carta al Instituto de Derechos Humanos realizada por Clarin.net, Rebelion.org, G80.cl, PIA, Editorial Rodriguista, CODEPU, las radios populares y muchas otras organizaciones y personas a titulo individual.

De manera especial a Marcela Orrego directora de teatro y de la obra "Nuestros años Clandestinos" por sus valiosos apartos y a Carmen Salas que desde Suecia nos acompaño activamente.

Ha sido un pequeño paso, un pequeño triunfo gracias a todos y del que todos aprendemos.

Solicito a todos los compañeros y compañeras QUE NO ENVÍEN MAS MAIL NI CARTAS (como dijo una persona en off: estaban chatos con tantos correos.)

Un abrazo para todas y todos y nos vemos mañana en la jornada de la Universidad Central: 40 años de contrarrevolucion en Chile.

0 comentarios: