Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 16 de agosto de 2013

Homenaje a Arcadia Flores


16 de agosto de 1981.....aproximadamente a las 13-14 horas es cercada en Santa Petronila 644 Arcadia Flores Perez, "Negra", "Olga", "Victoria", la Subjefe del Destacamento Miliciano Jose Bordaz. Combate y luego de ser capturada herida, es asesinada por agentes de Investigaciones.

No habrá piedra, ni mar que los proteja, ni caverna ni guarida perdonada.

El día 16 de agosto de 1981 las Milicias de la Resistencia Popular iban a realizar seis acciones para conmemorar el aniversario del MIR (15 de agosto) y seguir golpeando a la Dictadura para continuar abriendo caminos de libertad. No sabíamos que la represión había tomado ya a un compañero y tenia control sobre tres casas de resistentes.

 El día 16 Arcadia cumplió sus tareas como Subjefe de las Milicias en Santiago a temprana hora, luego alcanzo a ver a su amiga y camarada con la cual habían participado en la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Cecilia Radrigan quien estaba muy enferma, regreso a su casa en Santa Petronila 644, Quinta Normal, cerca del mediodía donde es cercada por agentes de Investigaciones de Chile. Resiste el allanamiento y es gravemente herida, para luego ser asesinada de un balazo en la cabeza. Actualmente están sometidos a proceso judicial los "heroicos" verdugos que la asesinaron. 

Muchos Comités de Resistencia y Milicias llevaron de manera posterior su nombre, reivindicando su ejemplo y consecuencia.
Su figura, ya legendaria, esta presente hoy día entre las nuevas generaciones. La Lumpen Crew ha realizado el siguiente afiche en su homenaje

0 comentarios: