Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de agosto de 2013

MARCHA POR JAIME MENDOZA COLLIO Y TODOS LOS MAPUCHE ASESINADOS

Esta tarde noche un grupo de mapuche de $antiago, llegaron al sector de pza de armas para manifestarse por el asesinato de los hermanos mapuche por el e$tado $hileno. Esta manifestación culmino en el cuartel borgoños, conocida institución de la pdi, lugar donde algun@s peñis ingresaron a los patios del cuartel.


La respuesta por parte de los funcionarios de la pdi no se hizo esperar, la represión y los disparos comenzaron a surcar la noche en este sector de la capital, alrededor de unos 50 efectivos armados disparaban como si los que ahí estábamos estuviéramos también armados, lo único que tenían algunos hermanos mapuche en sus manos eran coligues y nosotr@ prensa independiente nuestras cámaras las que trataron igual de arrebatar.

Este actuar nos deja claramente establecido cual es la respuesta de los organismos de seguridad y del gobierno frente las legitimas demandas del pueblo mapuche y de cualquiera que exija sus derechos.

Han asesinado históricamente y jamas ha sido aplicada ni la ley anti terrorista ni la de seguridad interior del e$tado a ningún funcionario en servicio, sin embargo levantan cuanta ley se les ocurre cuando es un paco o cualquier funcionario es el que resulta herido en raras oportunidades muerto.

La impunidad de los asesinos debe ser eliminada. Esta noche no hubo ningún funcionario herido, sin embargo desato la locura de los pdi, y el cerco policial tratando de justificar su miedo dispararon reprimieron detuvieron. heridos ni uno solo, la acción fue pacifica el gran temor fue ver a mapuche al interior de su institución.







0 comentarios: