El domingo 8 de agosto más de 30 mil personas participaron de la Marcha Conmemorativa del Fatal 11 de Septiembre, por los Caídos durante la Dictadura, al cumplirse 40 años del Golpe Militar que hundió en una noche obscura , de desapariciones y genocidios, el devenir de un pueblo que soñaba con la Unidad Popular.
La extensa columna que marchó desde La Alameda, - Metro Los Héroes- hasta el Memorial ubicado en el Cementerio General estuvo compuesta por distintos movimientos sociales: estudiantiles, barriales, partidos políticos, grupos de Observadores y Defensores de Derechos Humanos, agrupaciones de Familiares y Víctimas de la Dictadura, Barras Bravas, Comparsas, peatones y ciclistas. Juntos rindieron un sentido homenaje a Salvador Allende y a todos a aquellos que fueron torturados, desaparecidos y asesinados por los aparatos represivos de la Dictadura y la mal llamada Democracia.
Los voceros fueron enfáticos en rechazar las manifestaciones conciliadoras que ha estado realizando hoy el Gobierno de la Derecha y su llamado al perdón. “Ni perdón ni Olvido: Justicia”, fue la clara respuesta.
Al término, un gran contingente de Fuerzas Especiales reprimió a los manifestantes, ingresando con carros lanza aguas y lanza gases al interior del camposanto: en el contexto de una manifestación sin mayores incidentes, carabineros hizo gala de sus poderes, siendo resistidos por algunos grupos de participantes de la marcha.
Porque a 40 años de Dictadura Militar hay también 40 años de Resistencia y Lucha de un pueblo que quiere volver a soñar con justicia, verdad y solidaridad.
Créditos Texto y Fotográficos: Rens Veninga Fergadiott
Corresponsal de Guerrilla y colaboradora de www.ciudadinvisible.cl
TOMADO DE RADIO PLACERES
MAS FOTOGRAFIAS
0 comentarios:
Publicar un comentario