Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 12 de septiembre de 2013

Por "Atentado terrorista" son detenidos dos estudiantes del Roberto Humeres



Una vez registradas las dos detonaciones, los alumnos fueron evacuados a una zona segura del establecimiento. (Archivo).
  • Detonaron bomba de ruido al interior del establecimiento educacional, aduciendo que obedece a una forma de hacer presente su molestia por los hechos ocurridos hace 40 años, a propósito del Golpe Militar.
Dos estudiantes identificados con las iniciales S.A.P.H., y C.A.E.A., ambos menores de edad, pertenecientes al Liceo Roberto Humeres, fueron detenidos por personal de la PDI San Felipe, por su responsabilidad en el delito de Atentado terrorista.
Lo anterior, luego que los jóvenes hicieran detonar dos bombas de ruido en los baños del establecimiento educacional, pasado el mediodía de ayer. Mientras personal del colegio concurría al lugar para verificar lo que había acontecido, se produjo una segunda detonación.
De acuerdo a la información entregada, ambos alumnos dejaron al interior de los dos baños, botellas plásticas que contenían carburo y que provocaron un gran estruendo en el colegio, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas, aunque sí gran susto entre los estudiantes que a esa hora se encontraban en clases.
Inmediatamente después de ocurrido esto, el Director del Liceo Roberto Humeres solicitó la concurrencia de personal de la PDI, que se hizo presente en el sitio del suceso, adoptando el procedimiento de rigor y deteniendo a los dos jóvenes antes individualizados.
Los detenidos, una vez que llegaron al cuartel policial de Calle Freire, declararon que esta acción obedece a la conmemoración del 11 de Septiembre y la molestia por los hechos acontecidos hace 40 años, cuando ni siquiera habían nacido, a propósito del Golpe Militar.
Hasta el cierre de nuestra edición, ambos jóvenes permanecían en el cuartel de la PDI, a la espera de las instrucciones del Fiscal de Turno, quien además ordenó la concurrencia de la LABCRIM, con la finalidad de realizar peritajes en el sitio del suceso.
Según se pudo conocer, la responsabilidad de este hecho recaería en S.A.P.H, quien ya posee antecedentes por desórdenes públicos. No obstante, se esperaba que fuesen dejados en libertad, a la espera de ser citados.
 GOBERNADORA DE SAN FELIPE
Consultada por este episodio, la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, lamentó profundamente lo sucedido, señalando que corresponde a un hecho puntual que en ningún caso daña la imagen del Liceo Roberto Humeres, pero que sí da cuenta de un accionar que no puede volver a repetirse.
“Lamento profundamente como gobernadora, como mamá y como ex alumna del Liceo Roberto Humeres, estas acciones que se han registrado en este 11 de Septiembre, una fecha en donde hemos hecho un llamado a la unidad. Reitero, lamentamos profundamente esta situación y obviamente veremos que dice la justicia al respecto”, señaló la Gobernadora Boffa.
DECLARACIÓN DEL MUNICIPIO
En una declaración pública emitida por la municipalidad de San Felipe, se señala que ante este hecho, se realizaron los procedimientos establecidos para tal efecto, es decir la evacuación a una zona segura de los alumnos y docentes, informando de lo sucedido al Alcalde de la comuna, Patricio Freire Canto, al Director de Administración Municipal Iván Silva Padilla, quienes determinaron las acciones a seguir, decidiendo suspender las clases para la jornada de la tarde, al igual que en otras comunas de la Región, tales como Valparaíso.
“Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas en este hecho, el que sólo dejó daños menores en la infraestructura de los baños del establecimiento, determinándose de inmediato la reparación de éstos.
De esta forma se dio paso a la investigación, para determinar y esclarecer los hechos. Es importante manifestar a los Padres y Apoderados, que la acción al parecer fue desarrollada por alumnos del mismo establecimiento, descartándose desde ya la acción de terceros ajenos a éste, razón por la cual se estudia aplicar las medidas disciplinarias correspondientes para evitar la ocurrencia de situaciones similares en el futuro.
La Municipalidad de San Felipe adoptó en conjunto con la Dirección de Administración de Educación Municipal Daem, los procedimientos legales correspondientes, para dar tranquilidad a la comunidad educativa y a la ciudadanía”, señala la declaración pública

Fuente: El Trabajo.cl

Nota Radio Popular Enrique Torres:


Como hemos observado en las últimas movilizaciones, la policía se ha ensañado continuamente con menores de edad de 12, 13, 14 y 15 años regularmente, deteniendolos, golpeándolos, etc. Es lo que vimos en la marcha del 8 de septiembre en el cementerio general y de las cuales hay profusas fotografías y videos sobre el abuso de los pacos para con los menores de edad. Una respuesta tan absurda como acusar de terrorismo a niños, es propia de este estado contrainsurgente que está complemente abocado a atemorizar a las nuevas generaciones para que no se sumen a la lucha decidida por la transformación de la sociedad. Pero se equivocan, con cada una de sus acciones, son más y más que reconocen en la represión despiadada contra ancianos, mujeres y niños; la actividad normal del sistema económico y de sus esbirros cuando sus intereses se ven en peligro.


0 comentarios: