Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 26 de septiembre de 2013

Testimonios pobladores de Villa Francia con arresto domiciliario

El pasado 11 de septiembre se conmemoraron 40 años del golpe fascista en el país, 40 años que no pasaron inadvertidos en las poblaciones, liceos y en todas las partes donde la memoria está presente.

Semanas antes el gobierno de Piñera implementó un plan de represión en las poblaciones mas combativas de Santiago. Una de ellas Villa Francia, en donde los hostigamientos, los controles arbitrarios y la presencia prepotente de la policía, transformó la vida de las vecinas y vecinos del sector en una incomoda rutina.

La noche del 11 fue de rebeldía y combate, pero la represión no demoro en llegar y se dejó caer con todos aquellos que conmemoraban está trágica fecha.

Es en este contexto donde caen detenidos cerca de 40 personas en la población de Estación Central, siendo golpeados y torturados de manera cruenta. El grupo Fénix de la policía se mostró con todo su despliegue, apuntando con sus metralletas, lanzando gases de manera desproporcionada y tomando detenidos a muchos pobladores.

De todos los que cayeron, 14 fueron tratados y victimas de un nuevo montaje por parte de la yuta, inculpando, falseando pruebas, rociando con bencina las manos de algunos de ellos, todo con el fin de hacerlos pasar por la ley de control de armas y dejarlos en ese infierno llamado cárcel.

Este hecho desinformado por los medios del poder se quiere convertir en una nueva intentona por parte del Estado policial para intimidar a los luchadores sociales. El resultado, los 14 quedaron con arresto domiciliario total por 70 días, que es lo que dura la investigación, quisieron dejarlos de inmediato tras las rejas, no pudieron, ya que el mismo juez de garantía desestimo las pruebas e indicó que las detenciones habían sido ilegales.

Pero más que las palabras que podamos narrar, los invitamos a escuchar el relato de 2 de ellos donde evidencian con detalles todo lo que sucedió esa noche.

Equipo Prensa Radio Enrique Torres.


0 comentarios: