Por encontrarse en compañía de sus abogados e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, la Gerencia del supermercado Unimarc se habría negado a conversar con los funcionarios despedidos el pasado 6 de diciembre, fracasando la reunión que esperaba aclarar los futuros pasos contractuales.
Según explicó la Presidenta Nacional del Sindicato de Trabajadores de Unimarc, Viviana Delgado, la reunión se efectuaría con la Jefa de Recursos Humanos, sin embargo no se concretó por ir en compañías de dirigentes, trabajadores y sus abogados.
“Nosotros habíamos ido en calidad de Federación con todos los dirigentes que pudimos llevar que eran de cadena Unimarc y donde Mayorista 10 también estuvo presente y dijeron que no se sentaban a conversar con nosotros porque estábamos con presencia de nuestros abogados”, precisó.
Añadió que “los abogados que nos acompañaban, eran abogados asesores que nos han asesorado en la negociación colectiva y despidos masivos que ha habido en la empresa, entonces no sé qué les pareció tan extraño”.
Finalmente la dirigente afirmó que “ellos nunca han querido ser transparentes, o si no se hubiesen quedado a conversar con nosotros porque les propusimos que los abogados iban a estar ahí pero no iban a opinar, simplemente iban a ser ministros de fe y sólo iban a escuchar”.
Tras la fallida reunión los trabajadores se manifestaron al interior del Supermercado Unimarc de calle Arauco en modo de protesta por el nulo diálogo con la empresa, no descartando nuevas movilizaciones de no tener respuesta a las interrogantes que aún mantienen.
0 comentarios:
Publicar un comentario