Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 9 de enero de 2014

COMUNICADO PUBLICO DE GABRIEL MONTOYA DESDE LA CARCEL DE MENORES DE CHOL– CHOL

 Yo, Gabriel Valenzuela Montoya, secuestrado por el estado chileno desde el 4 de septiembre del 2012 y condenado injustamente mediante un montaje político y sucio, declaro que una vez mas el estado de chile por medio del SERVICIO NACIONAL DE MENORES, me ha vulnerado en mis derechos por los que les paso a informar: El día 2 y el 3 de enero de este año, solicite a la cárcel de menores donde me encuentro lo siguiente : - Me puedan autorizar que pueda consumir mate diariamente y con las visitas que recibo, ya que el mate es un alimento importante de mi pueblo – nación mapuche, presente desde mi infancia que invita a compartir y conversar. - Me puedan autorizar a entrar materiales de platería y herramientas donados por un representante de la iglesia católica jesuita para poder aprender un oficio (platería mapuche), contando con una voluntaria que podría venir a enseñarme el oficio. - Que sigan trasladando a mi familia a visita en el furgón del centro, una vez a la semana o dos veces al mes, ya que no tenemos los recursos para que puedan visitarme todas las semanas. - Y cuando llegue la condena, siga a mi cargo la encargada de caso con la que he estado desde que fui privado de libertad, por el hecho de que me quedarían pocos meses para terminar mi injusta condena y lo difícil es poder a confiar en otra persona que no conozco. -Les comunico que yo he pedido estas cuatro cosas de manera respetuosa y pacifica a las autoridades del centro, pero luego de varios días de espera, la respuesta fue que la directora regional del SENAME no podían tomar decisiones y que tenía que resolverse en el SENAME REGIONAL, no diciéndome ni siquiera una fecha de respuesta a mis peticiones. Esto representa nuevamente atropellos a mi dignidad y derechos, ya que no permiten desarrollar mi cultura. Además las peticiones de todos los jóvenes de este centro son decididos por la jefa técnica o directora del centro, siendo yo el único joven al que se le discrimina haciendo que el SENAME NACIONAL es el que decida . Otros jóvenes de este centro han hecho motines para ser escuchados y les dan respuestas de inmediato y yo que busco la palabra como medio pacifico a mis demandas lo único que recibo es silencio y la espalda del SENAME . También quiero agregar, que aun el Sename no me ha dado respuesta o resultados de la denuncia de maltrato que fui víctima por parte de la señora Lorena Kaechele, que en junio del año pasado era jefa técnica y que ahora es premiada poniéndola como directora del centro. Además decirles que el día 8 de enero ella prohibió que me visitaran representantes de una universidad de Santiago sin razón alguna. Esto me preocupa ya que puede continuar en el tiempo, aislándome de las personas que vienen a entregarme su apoyo y energía en momentos difíciles para mi ya que aun no se aclarado mi tema judicial. Por todo esto, quiero pedirles a todos quienes lean esta carta puedan apoyarme en interceder con el SENAME para poder hacer mi condena tranquilo, confiando también en la justicia y el respeto a mi cultura y pueda llegar a la conciencia de quienes me atropellan día a día. Les saluda y agradece Gabriel Valenzuela Montoya Menor preso político mapuche

0 comentarios: