Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de enero de 2014

Comunicado Público Unión Portuaria del BioBio

Durante esta jornada la Unión Portuaria del Bio Bio decidió paralizar todas las faenas de la región en repudio a los acontecimientos que ocurren en Mejillones, solicitábamos el retiro del excesivo contingente de fuerzas especiales de carabineros que permanecían intimidando a los compañeros movilizados. No queremos otro trabajador agredido, como lo fue el dirigente en abril del año pasado y el compañero brutalmente agredido por desconocidos en la madrugada del 1º de Enero. Durante la tarde fue detenido nuestro vocero de la UPBB y al mismo tiempo vocero nacional del puerto de Coronel Pedro Riquelme, el cual fue liberado posteriormente, esta acción la consideramos como una abierta provocación a los trabajadores portuarios del país y no ayuda a destrabar el conflicto, por el contrario aumenta la tensión y la violencia.
El Puerto de Mejillones se encuentra con una tensa calma y aún continua sitiado a pesar de todos los esfuerzos realizados con el gobierno por la Unión Portuaria de Chile para retirar parte del contingente que prácticamente militarizo la zona.

Ante esta situación varios personeros nos han tratados de delincuentes, olvidando que cuando habían elecciones éramos ciudadanos. Esperamos la misma respuesta enérgica del gobierno cuando el sr Von Appen, principal propietario de Ultraport y del puerto de Angamos en Mejillones, asevera “Si Michele Bachelet tiene un mal manejo económico en su eventual Gobierno buscamos otro Pinochet”, en un explicito llamado a la sedición. ¿Por qué no se le aplica la Ley de Seguridad Interior del Estado por terrorismo?. Estamos cansados del trato indigno para los trabajadores.

Por todo lo anterior la UPBB continúa la movilización a la espera de lo que se resolverá en Santiago en una reunión nacional. Llamamos a terminar con la violencia y sentarse a conversar. Los portuarios siempre preferimos el dialogo, pero cuando nos obligan a actuar no dudamos en movilizarnos.

NO HAY GRANDES LOGROS SIN UNA GRAN LUCHA
ARRIBA LOS QUE LUCHAN
NUNCA+SOLOS

0 comentarios: