Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Que sabes sobre el paro portuario en Mejillones?

Villafrancia Radiopopular SOBRE EL PARO PORTUARIO EN MEJILLONES...

¿Sabías que los trabajadores del puerto de Angamos, Mejillones, tienen contrato por el día? y que cada día deben firmar un contrato nuevo para evitar antigüedad, prestaciones y con ello evitar la sindicalización en pleno siglo XXI?

¿Sabías que UltraPort, empresa que maneja el puerto y contra quienes luchan los portuarios pertenece a la familia Von Appen, reconocidos Pinochetistas quienes en la persona de Sven Von Appen han amenazado, públicamente, con buscar otro Pinochet si las cosas se ponen "mal para los empresarios" en Chile?

¿Sabías que los mismos Von Appen prestaron sus embarcaciones (como la embarcación "Kiwi") para lanzar cuerpos al mar durante la dictadura de Pinochet y para evitar procesamiento (por ser crimen de lesa humanidad) enviaron la embarcación a Perú y le cambiaron el nombre (ahora se llama "El Brujo") ?


¿Sabías que los mismos portuarios de Mejillones en pleno 2014 tuvieron que movilizarse para ganar media hora de colación?


¿Sabías que el trabajador Hermán Godoy falleció el año pasado, el 24 de diciembre, cayendo mientras trabajaba con cadenas en el puerto y la autoridad (IST) y empresa dijeron que fue por "muerte natural"?


¿Sabías que el trabajador Luis González (35), participante activo de la Huelga y de la Toma que mantienen en el Puerto, se encuentra internado grave con respirador artificial tras un extraño incidente (que hoy recién se investiga) durante la madrugada del año nuevo mientras se dirigía a la Toma?


¿Sabías que sus principales dirigentes están amenazados por parte de los Von Appen, son hostigados y han redactado cartas a sus familias y compañeros por si ocurriera "un accidente"?


¿Sabías que los trabajadores del puerto de Angamos, Mejillones se movilizan y no han querido tranzar en su negociación al poner en el centro de la negociación a los "eventuales" o sea, a sus compañeros que se encuentran en mayor precarización laboral?
 

¿Sabías que los medios de "comunicación de masas" han reproducido solo las declaraciones del Presidente de la CPC (organismo máximo del empresariado nacional) quien han planteado que el Paro "afecta la imagen país" pero nada respecto a la represión y hostigamiento sistemático de FFEE de carabineros y policías de civil?
 

¿Sabías que los Portuarios han puesto en la discusión, y como parte de su demanda central, la "libertad sindical" y cambio al código laboral (que rige desde la dictadura) y que la CUT ni siquiera los ha visitado en la Toma del puerto que ya cumple 16 días?
 

Ahora que sabes todo esto... 
¿Qué harás? 
¿Apoyarás o guardarás silencio?

0 comentarios: