Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 7 de enero de 2014

Denuncia de Ariel Quinteros - Guardia de Seguridad CUGAT Rengo, ACOSADO por la Patronal

Soy guardia de seguridad en el Supermercado CUGAT de Rengo, el día sábado tuve un pequeño accidente y me retiré temprano de mi trabajo, el día Domingo me llaman del super para que vaya a ayudar con un tema de horarios, pero justo antes de salir recibo otra llamada diciendome que por nada del mundo se me ocurra ir al super, ya que me van a despedir por haber firmado para ser parte del Sindicato, junto con otras personas del local de las cuales ya despidieron a algunas, debido al accidente tuve que ir particular al médico ya que no fui enviado a la Mutual sino al hospital. 

Ya saben como es, estamos siendo además difamados por personal interno que solo busca notiriedad diciendo que nos van a echar por ladrones, esto lo está haciendo un colega nuestro, es decir otro guardia que no nombrare, porque tomaremos las acciones legales por injurias graves, además de tomar la acciones legales contra nuestros empleadores por acoso laboral y prácticas anti-sindicales, lo que me lleva a formular esta denuncia pública:

Nos están despidiendo por ejercer, los cual es nuestro derecho a sindicalización, por miedo a que ustedes se den cuenta de que somos explotados y humillados constantemente, un ejemplo: el aguinaldo que se le dio a los trabajadores fue de $5000 pesos los cuales solo podias gastar en el mismo local, como en las salitreras a principios del siglo XX.

Desde Octubre recién pasado se ha trabajado sin jefe interno de seguridad, lo cual es una clara infracción a lo establecido en la directiva de funcionamiento que tiene Cugat Rengo, junto a otros dos colegas "Gabriel Gonzalez y Marina Alvarez" hemos estado poniéndole el hombro a esta situación pero en lugar de recibir el apoyo solo recibimos excusas de las distintas gerencias que han pasado por el local (TRES GERENTES EN 4 MESES) y cero apoyo del encargado de seguridad de la cadena (TRES EN 4 MESES). 

Debido a lo anterior no se han tramitado los cursos de Os-10 vencidos, tampoco las credenciales de los Guardias que son primordiales para trabajar, ni el aumento a los encargados de turno y monitor de cctv, uno de los que nombré anteriormente, Gabriel, fue ascendido después de mucho pelear al puesto de jefe de seguridad, pero fue el primero en ser desvinculado de la empresa el día sábado por uno de los gerentes generales de CUGAT, mano derecha del dueño, les hablo del señor Cristian Bravo, mano derecha de Gustavo Gonzalez (Dueño de Cugat). 

Hoy entregamos nuestras licencias junto a Marina quien recibió un llamado del departamento de RRHH del local de Rengo diciéndole que su licencia fue rechazada y que debía ir a buscarla. Primero la licencia fue recibida y su colilla firmada y timbrada por la jefa de RRHH, quien no se dio cuenta de quien era esta licencia; al notarlo la llamó y le dijo lo que acabo de comentar.

Por lo que se, los únicos que pueden rechazar o impugnar una licencia son los del Compin y solo por razones médicas, esto es claramente una ilegalidad. 

Estamos siendo claramente perseguidos e injuriados por luchar por un trato justo, por luchar por no ser explotados ni humillados, sólo somos trabajadores, hacemos esto por nuestras familias, quienes nos ven cuando somos golpeados en el suelo por quienes son sus empleadores no esclavistas... 

comentenlo, compartanlo, no se cuanto más seguiremos así o aquí, pero hoy lucharemos por los trabajadores de Cugat Rengo. 

Ariel Quinteros.



NOTA: RPET realizó algunas correcciones menores que no cambian en absoluto el sentido del texto realizado por el señor Ariel Quinteros y únicamente se realizaron modificaciones para apoyar a la mejor lectura y comprensión de su reclamo.-

0 comentarios: