Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 9 de enero de 2014

PORTUARIOS DE MEJILLONES DESMIENTEN A EMPRESA ULTRAPORT: EL PARO SIGUE Y AÚN NO HAY ACUERDOS

Durante esta mañana en diversos medios el gerente general de Ultraport Chile Matías Laso, ha dicho que se logró acuerdo con los trabajadores y que el Puerto comienza nuevamente a operar. Agregando que solo un grupo minoritario de trabajadores no ha aceptado el acuerdo.



Enrique Solar, dirigente de los trabajadores Portuarios de Mejillones en contacto con nuestra Radio desmiente categóricamente esta información:

"Aquello no es efectivo, es mas, el Puerto de Angamos sigue paralizado y sitiado por FFEE. Es más, se intentó hacer creer que traían trabajadores a las faenas y solo eran buses vacíos, para tratar de hacer creer a la prensa que todo volvía a la normalidad".

Si quieren pregunten a EFE cuantos trenes han podido sacar la mercadería que hay en los puertos. Es muy fácil corroborar si es cierto no lo que dice la empresa y no se ha llegado a ningún acuerdo".

Actualmente son 10 los puertos que se encuentran paralizados en el país en demanda de condiciones laborales y en solidaridad con los portuarios del norte.

Los Portuarios hacen un llamado a mantener la movilización y a no dejarse amedrentar por las provocaciones de parte del gobierno y de FFEE de carabineros y la Armada de Chile. Señalando que ellos, los portuarios de planta y eventuales, han estado siempre por el dialogo y lo han demostrado en la practica, no así la empresa de la familia Pinochetista Von Appen.


Fuente: RVF

0 comentarios: