En el acuerdo que llegaron con la empresa, esta última se comprometía a respetar los derechos fundamentales de los trabajadores. Sin embargo, a más de un mes del fin de la huelga, los despidos aumentan cada día y estarían dirigidos a delegados sindicales, socios del sindicato y los trabajadores que iniciaron una huelga de hambre.
Según el comunicado en que denuncian el hecho, Asmar ha re contratado a ex oficiales del ejercito, quienes tendrían una especie de “lista negra” con los huelguistas.
Por su parte, el senador por la zona Alejandro Navarro también ha mostrado su preocupación frente al tema y llamó a la gerencia de Asmar a que “respete los acuerdos y no implemente listas negras” y agregó que “de no reintegrar a los trabajadores despedidos y de mantener a los oficiales pensionados con sueldos, e inclusive, en puestos gerenciales, lo que se viene es, preveo, un nueva movilización, mucho más intensa y perjudicial que la de hace más de un mes finalizada”.
Hace un mes, El Dínamo consignó cómo era el trato que mantienen las empresas dependientes del Ministerio de Defensa con sus trabajadores, quienes por ley tienen prohibido negociar colectivamente.
Fuente: El Dínamo
0 comentarios:
Publicar un comentario