El
Sindicato ENAP-Petrox llamó al resto de las organizaciones del Cordón
Industrial de Talcahuano-Hualpén a estar alertas al desarrollo de los
acontecimientos.
Esto a raíz de los últimos hechos que derivaron en la protesta de tres dirigentes del Sindicato 1 de la siderúrgica, incluida su presidenta Mónica Aguilera, que la noche del lunes subieron a una de las torres de la empresa en protesta por un nuevo despido y por el clima adverso que se ha instalado contra la organización que representan.
Es por ello que el Sindicato de ENAP-Petrox hizo también un llamado a la gerencia de la usina a instalar cuanto antes una instancia de diálogo franco con los dirigentes sindicales y a considerar a los trabajadores como aliados y no como enemigos.
“Respaldamos plenamente las demandas de nuestros compañeros y compañeras de Huachipato, representados por el Sindicato 1 que preside Mónica Aguilera y llamamos a la administración a generar una alianza con sus trabajadores para buscar fórmulas que permitan enfrentar unidos los complejos tiempos que vive Huachipato”, expresó la directiva del Sindicato ENAP-Petrox, que preside Paulo Pino.
Junto con ello, los dirigentes petroleros hicieron un llamado a las autoridades regionales a preocuparse de la situación que afecta no sólo a Huachipato, sino a la industria regional, que ha ido perdiendo presencia en la economía regional. “Nuestra región se desindustrializa a pasos agigantados y las autoridades no le han tomado el peso a lo que eso significa en términos de empleo y de desarrollo”, precisaron.
Agregaron que es claro que la situación de Huachipato también impacta al resto de las industrias de la zona, por lo mismo reiteraron la urgencia de dar los pasos necesarios para evitar que se siga afectando el empleo y destruyendo a la industria regional.
Fuente: Carta Abierta
0 comentarios:
Publicar un comentario