viernes, 7 de febrero de 2014

SALFA CORP CORTA A 5000 VIEJOS EN SIERRA GORDA


Sierra Gorda (07/02/14): Confirmado, es política de empresa el castigar con despidos masivos a todo trabajador que intente negociar colectivamente, así lo demostro la gerencia de Salfa Corp en Sierra Gorda, al desvincular a más de 5000 trabajadores afiliados al sindicato SINAMI que intentaba negociar colectivamente.
En El Teniente, los trabajadores faeneros de Salfa Corp afiliados al SITECO no permitiremos que el castigo se replique, al castigo de la empresa opondremos toda nuestra fuerza. Necesitaremos también de la solidaridad más activa de el resto de los trabajadores contratistas. Los mineros no debemos permitir que una empresa imponga despidos masivos cuando los trabajadores enfrentan una negociación colectiva. Es tarea de todos los cacheros defender la negociación colectiva, derecho irrenunciable de los trabajadores chilenos.
¡ADELANTE CONTRATISTAS DE EL TENIENTE! ¡SIN RETROCEDER!

11 comentarios:

Y donde esta el SINAMI ahora!!!!! Te obligan a darles dinero mensualmente por ser adherente y cuando defienden a los faeneros??? Donde están ahora que hay 5000 familias sin su sustento?? Donde esta el país democrático que construimos después de la dictadura??? Una vergüenza..

Mi esposo es faenero estaba con bajada cuando sucedio estoaun asi al parecer tambien los despediran junto al grupo que estaba con descanso.... cuantos hogares se quedaran sin sustento??? Y el sinami no hace nada pir sus trabajadores!!!!

SINAMI ya se vendioooo hace ratoooo, es hora de despertar y asociarse al de verdad......

SINAMI.Siempre a actuado de la misma forma,siempre se habla de lo mismo,y ninguna solucion al respecto.se lavan literalmente las manos....y ni siquiera dan una fecha para los finiquitos...una verguenza.

el sinami es un lucro para todos esos dirigentes incompetentes por eso no se arriesgan por nadie

Aun no sabemos con mi esposo nada cuando pagaran los dias trabajados el finiquito alguien sabe algo por favor?????

sindicato ctm vale callam.... puros sinverguensas culia.. ni ablar saven los hueone

dan vergüenza estos dirigentes cuanto se echaron al bolsillo acaso no hay una confederación que los fiscalize que dice la cut al respecto?

Esto esta pasando tambien en las empresas de ingenieria. Hay colegas que llevan mas de 7 meses sin trabajo

SINAMI un sindicato que se ase llamar defensor de los trabajadores, finalmente son unos amarillentos truchos que negocian a espaldas de los trabajadores, qué no les toman el parecer, que negocian con el empresariado a puertas cerradas, qué lo único que persiguen de los viejos son las cuotas sindcales,capacitaciones para enriquecer el famoso centro de capacitación ALTEC y que es el propio ex presidente del SINAMI MIGUEL GONZALEZ MUÑOZ, basta de bastardos ladrones y abusivos, VIVA EL SINDICATO AUTONOMO Y DEMOCRATICO

A la Opinión Pública
A los Trabajadores
Empresas Mandantes
y Constructoras


SINTRAC-CND, CHILE y su Consejo Nacional de Delegados, Ante los últimos y reiterados conflictos en que se han visto envuelto miles de trabajadores faeneros de proyectos mineros, procesos que han estado cubiertos de una falta de transparencia total desde el directorio de Sinami hacia los trabajadores que dicen representar, es que nos vemos en la obligación moral de denunciar una vez más las maniobras turbias de estos yanaconas modernos del sindicalismo actual, quienes han transformado la lucha de los faeneros en un negocio lucrativo para un grupito de dirigentes tranzando con las mandantes y en cuatro paredes condiciones laborales y salariales que después la mayoría de los trabajadores faeneros desconocen.

2º.- Es el caso de este último conflicto laboral en Minera Sierra Gorda SCM en donde al parecer todo estaba arreglado entre y Joe Tis Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Proyectos de Minera Sierra Gorda SCM, y Miguel González (ex – dirigente Sinami) para que este último no perdiera mas legitimidad entre los trabajadores y asi seguir a la cabeza de la Línea Aérea del Sinami (Lucro Familiar de los González) y por otro lado llama tremendamente la atención que siendo este un conflicto laboral de tal envergadura no hubiese estado presente ningún dirigente de Sinami antes durante ni después de haber culminado este proceso con el despido de más de 5.000 trabajadores, como asi también con los recursos que tiene esta organización no se haya generado ninguna denuncia de los hechos acaecidos en esos días.
Por otra parte es de público conocimiento las medidas represivas y de resguardo que el señor Joe Tis ha tomado para que en el proyecto no exista ninguna otra organización sindical que no sea el Sinami y a las que no se adhieran a este se les despedía como es el caso de 145 socios de Sintrac Chile (Promet Ltda.) que al no adherirse a Sinami fueron despedidos por orden de Joe Tis, es también del caso de 3 delegados sindicales legalmente constituidos que por no renunciar a Sintrac fueron despedidos sin ninguna justificación de hecho ni de derecho..

3º.- Nos parece vergonzoso para el directorio de un sindicato e irresponsable para una empresa aceptar que un ex dirigente (Miguel González) esté presente en un conflicto laboral de la magnitud del que fue el día 07 de Febrero en Minera Sierra Gorda SCM, escondido en las oficinas de gerencia sin tener la menor voluntad de intervenir en la búsqueda de una solución al problema que aquejaba a los trabajadores, por miedo entendemos nosotros a ser agredido por los trabajadores, puesto que una de las reivindicaciones de este conflicto era sacar al sinami de esta faena para lo cual se habían reunido más de mil firmas de trabajadores contratados en distintos contratistas dentro del proyecto por ser este un sindicato que ya no representa los anhelos, intereses y aspiraciones de los trabajadores del sector de la Construcción y el Montaje Industrial


Y por último, queremos manifestarles a ustedes empresas mandantes y constructoras que ante las mentiras vertidas por Miguel González Muñoz quien dejo de ser dirigente en Noviembre del 2013 y que se presenta como tal ante la opinión pública las empresas Mandantes y Constructoras (Mercurio de Antofagasta, 15 de Febrero) a marcado el inicio del término de un sindicato que ha cambiado su condición de socio a cliente de un negocio que es rentable solo para sus dirigentes y que han transformado los anhelos y aspiraciones del conjunto de los faeneros en moneda de cambio por favores personales a sus dirigentes por paz laboral para el empresariado Nacional y Multinacional.






Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratista Consejo Nacional de Delegados
SINTRAC CND CHILE


General Jofre Nº 382 Stgo. Centro fono22225109
sintracchile@gmail.com – www.sintracchile.cl

Publicar un comentario