Ya estamos en pleno galope de este 2014. Año en donde los Populares y subversivos estamos más maduros, así como llenitos de ganas y sueños. Año de grandes apuestas, de desafíos importantes y de cambios no menores. Es en este marco de inicio de año, es que las lautarinas y lautarinos queremos compartir contigo como estamos viviendo, mirando y haciendo este 2014.
1.- Ya se ha instalado el nuevo gobierno de la Bachelet, la Sra de los bonos de migajas. Ese asuntito de la nueva mayoría, no es otra cosa que un proyecto ajeno, distante en universos de la realidad cotidiana en que vivimos como Populares en el País Popular. Una nueva repartición de poderes, que incluye sus sucedáneos. Una nueva apuesta del capitalismo chileno, que está repleto de poquitos y de reformistas que no son capaces de transformar de manera sustancial las vidas de más de 10 millones de sujetos.
2.- De estas instancias y de esas retóricas, nuestro pueblo sabe a mares. Ya a comienzos de los 90’ aquel arcoíris fue una profundización del capitalismo salvaje, que lo menos que tenía era alegría. Todo a medias, las viviendas, la educación, las vidas, el goce, la justicia …todo en la medida de lo posible. Ahorita, aquel fracaso rotundo, vuelve a tomar vida. Este nuevo arcoíris eunuco, no está pensado desde ni para una vida distinta y mejor para millones, sino que es para los intereses mezquinos de unos poquitos. Un arcoíris eunuco, que es una pegatina forzada de ambiciones de cuotas de poder, carente de sentido y apuesta concreta de sociedad digna, que cuya mayor ambición es perpetuar el discurso del ciudadano empoderado y de abrir las compuertas para el despliegue con todo del nuevo momento del capitalismo.
3.- Ya pues, el estilo y el despliegue son cuentos más que conocidos y de sobremanera por su fracaso rotundo. No hay nada que esperar, no hay tiempo que dar ni menos espacio que retroceder. El Gigante Popular tiene que seguir en esa irrupción cotidiana en las calles, pirando de nuestras realidades los intentos groseros que harán por institucionalizar la rebeldía. Son eunucos por donde se les mire, nuestro Pueblo seguirá lleno de necesidades sin resolver, no podremos hacer nuestras vidas a nuestro antojo.
“LA REVOLUCION ES UNA FABRICA DE GANAS QUE TRANSFORMA A LOS PUEBLOS EN GIGANTES, LOS SUEÑOS EN REALIZACIONES Y LA VIDA EN ESPERANZA ALEGRE”
4.- Las movilizaciones populares han ido en un aumento notorio. La capacidad de fuerza del Gigante Popular, es de una altísima potencia, las necesidades se han ido tomando las calles y hemos dado pasos importantes en instalar nuestras ganas de una vida distinta y mejor. Aunque valoramos enormemente lo que ha transcurrido hasta ahora, vemos que falta cualificar estas movilizaciones. No podemos seguir separados por reivindicaciones y de bajar la intensidad cuando en algo avanzamos en ellas. Tenemos que empaparnos de esta potencialidad que tenemos como Pueblo, que es capaz de tumbar cualquier imposible. Todas las necesidades, todas la demandas tienen un origen en común, el capitalismo. Entonces para resolver lo mío es necesario y urgente que me junte con el de al lado y saltar a luchar por el todo.
5.- Las expresiones comunitarias se han ido tomando el escenario nacional, el salto que buscamos es a que nuestro Pueblo se transforme en el hacedor de su historia, capaz de transformar la realidad y de que las vidas de millones sean plenas y felices. La apuesta a que el Pueblo de Chile se transforme en un Pueblo Revolucionario, que se zambulla con todo y para todo en el tumbar a este capitalismo de mierda. La Revolución es la única forma que tomemos nuestras vidas por las astas. Revolución de masas, que piren al capitalismo de nuestras vidas. Hoy es el momento de dejar de lado lo exclusivamente propio y de zamparnos con todo como Pueblo.
6.- Lautaro está en esa, apostando a seguir aportando con el derroche de subversión y revolución. Estamos más convencidos que nunca que tenemos que buscar, a como de lugar, las formas y los inventos para que como Pueblo vayamos viviendo y haciendo una praxis masiva, indómita e insolente contra este capitalismo carajo, que hoy tiene como cara más visible este arcoíris eunuco. A seguir movilizándonos, a seguir protestando con más fuerza, a buscar el ir haciendo el “todos en lo mismo”.
¡¡¡ A LA CRESTA EL NUEVO ARCOIRIS EUNUCO:
REVOLUCIÓN AQUÍ Y AHORA !!!
Lautaro
Otoño-Invierno del 2014
0 comentarios:
Publicar un comentario