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domingo, 13 de abril de 2014

Declaracion Publica Movimiento Mapuche Autonomo PuelMapu

A  las comunidades, grupos, organizaciones, e individuos concientes de la Nacion Mapuche, militantes, simpatizantes y nuestro pueblo dormido, declaramos lo siguiente:

Somos un conjunto de Peñi y Lamuen, organizados y desplegados en diferentes lugares del Territorio Ancestral Mapuche, dividido por dos estados opresores al servicio del capitalismo, pero sobre todo nuestra experiencia se desarrolla en la zona ocupada por el estado opresor argentino (PuelMapu), hemos sufrido la represion politica mas energica hacia el movimiento Mapuche en nuestra Tierra, nuestra Militancia con la Lucha de Nuestro Pueblo por años se ha desarrollado entre la poblacion marginal de nuestro Pueblo en los suburbios de las ciudades donde se han amontonado miles de familias Mapuche desplazadas por la violencia historica del estado, pero sobre todo se ha concentrado en las Comunidades rurales donde aun se conserva Nuestro Kimun Milenario sobre todo en las Comunidades en conflicto, alli nos hemos formado y vamos desarrollando nuestra experiencia y Linea Politico Filosofica, enmarcada y hermanada como una sola Nacion que somos en la Lucha de Reconstruccion de Nuestro Mundo como camino hacia la Liberacion Nacional, mediante la Recuperacion de Tierras ejerciendo el Control Territorial y la Autodefenza reconstituyendo el AzMapu, Resistiendo y combatiendo la invasion Capitalista mediante los medios disponibles, en inferioridad tactica de condiciones pero con una moral muy alta, una forma de Poder Mapuche Milenario, retomando la Fuerza propia de las Comunidades organizadas de manera antigua, nuestra principal tarea ha consistido en Resistir el capitalismo porque entendemos que es el sistema capitalista quien principalmente amenaza en la actualidad la Vida de Nuestro Pueblo, nos consideramos actores politicos de un conflicto politico historico, a la ves que consideramos un error separar  nuestra cultura de este accionar politico, ni siquiera creemos que vallan de la mano, porque para nosotros es lo mismo, vivir como Mapuche, Reconstruirnos es Reconstruir la Libertad arrebatada por la fuerza del enemigo occidental, esto solo puede darse en la Recuperacion progresiva y total del Territorio usurpado, pero sobre todo comprendiendo los enemigos estrategicos que hoy existen en el WallMapu, en PuelMapu ellos hoy son, Latifundistas historicos que actuan de testaferros de Multinacionales o gerentes del poder politico actual, empresas transnacionales, principalmente Petroleras, Hidroelectricas, Mineras, empresarios turisticos, intereses en el agua dulce, entre otros, protegidos por el estado opresor a traves de fuerzas policiales mafiosas como tambien por grupos ilegales al servicio del opresor.

Hasta la explosion del conflicto en Paichil Antreao, veniamos trabajando desde mucho tiempo antes de manera silenciosa y cotidiana, en otras zonas con conflictos territoriales y acumulando conocimiento y fuerzas Mapuche, por esta razon es que se dio nuestra aparicion publica en el conflicto estrategico de villa la angostura frente a inversores turisticos y en la reserva estrategica de agua dulce del lago correntoso por parte de un empresario estadounidense llamado william henry fischer, entre otros enemigos poderosos del empresariado local e internacional,  en este lugar se desarrollaron acciones de resistencia y autodefensa publica frente a la represion brutal y desmedida del estado esta ves en operativos conjuntos entre Fuerzas especiales y grupos ilegales, alli entre kona de las dos familias originarias de la comunidad apoyados por kona de otras zonas se logro mantener la posesion efectiva de tierras recuperadas como la recuperacion de nuevos espacios, se constituyo una zona liberada Mapuche mediante la practica del AzMapu en el control territorial, pero pronto esa experiencia fue cortada por dos partes una fue la intervencion del estado por medio de una dirigencia awinkada y corrupta, como por otro lado y en paralelo la intromision de grupos reformistas igual de corruptos y vendidos pero con discursividad seudomapuche, aun asi en condiciones adversas se logro mantener una linea de lucha y resistencia por algun tiempo, haciendo escuela para el actual escenario, hasta que se prefirio abandonar politicamente el lugar a merced de las mayorias tristemente engañadas, lamentablemente por causa de torturas abandonaron tambien la comunidad algunos integrantes incluso de las familias del lugar pertenecientes al Kupalme de los Paichil, entre engaños y traicion acabo la practica real de la Autonomia Mapuche en su maxima expresion en el PuelWilliMapu cortado por argentina.

Desde antes ya existiamos, pero a partir de alli la represion a los mas consecuentes peñi y lamuen de la lucha Mapuche de PuelMapu no ha cesado, existen peñi heridos y escondidos porque sabemos que no solo ambos estados nos buscan sino porque en PuelMapu aunque no exista la Prision Politica para los Mapuche si existen los asesinatos politicos y la Tortura, la detencion ilegal,  silenciados por todos incluso por los que se dicen Luchadores, la existencia de Prision Politica seria reconocer negativamente por parte del estado un conflicto Politico Historico y de proporciones, el Movimiento Mapuche se ha preocupado en sobremanera de caer bien a los winka incluidos movimientos sociales y a buscado asemejarse a ellos, olvidando su propia dinamica, y el sentir real de las comunidades, debemos en este contexto analizar el porque se han perdido las batallas contra petroleras e incluso contra pequeños latifundistas en neuquen, y esto se debe a la linea reformista y negociadora de los defensores de la idea de un estado mapuche, la confederacion mapuche neuquina, aquellos mismos que ayudaron a la policia a buscar peñi y lamuen por los cerros en Paichil Antreao, los que prefirieron ponerle precio a todo antes que entregarse integros por su Pueblo, desde alli hay Lof que han aprendido a traicionarse y vender su dignidad, quienes nos han echo propaganda de anarquistas misticos fanaticos borrachos y un sinfin de calificativos en algunas comunidades para aislar nuestra propuesta y trabajo, pero sin embargo son ellos los que le sonrien a cualquier movimiento argentino o latinoamericano viven del banco mundial o la solidaridad internacional y tambien negocian con nuestros enemigos, rasgos compartidos con organizaciones menores de chubut y rio negro, esa es la causa del malestar puelche, junto tambien con el punterismo politico practicado por el kirchnerismo, puro integracionismo por donde se mire, y al fin y al cabo ninguna de estas formas logra la solucion real del conflicto, una solucion politica construida por nuestras manos, con el Territorio Liberado Recuperado, las tierras ha recuperar deben de ser aptas y suficientes como incluso reza su misma constitucion, nisiquiera han logrado ser integracionistas consecuentes.

Nosotros nos hemos replegado en nuestras comunidades, y asumido la clandestinidad, asi fue como tambien pero cruzando la frontera las fuerzas represivas chilenas tomaron prisionero a uno de nuestros Peñi, en la defenza del Espacio Sagrado ÑenMapu Kintuante, haciendo practica efectiva del Mapuche Rakizuam, reconstruyendo lazos milenarios en el PuelWilliMapu del cual igual es parte segun nuestro orden natural y por lo mismo buscando Lawen Mapuche, quien era perseguido por la represion argentina, cabe recordar que el estado argentino asesino silenciosamente los ultimos Machi en la decada del 70 y 80 encarcelando a muchos de ellos por ejercicio ilegal de la Medicina, si esto no ha sido una brutalidad fascista entonces que es, es lamentable que recien hoy se dimensione por causa de la prision politica la magnitud de estas tragedias, hoy persiguen Machi en GuluMapu pero al menos es publico y en el marco de un conflicto politico declarado, por eso tambien nuestro Peñi debio cruzar la frontera entre otros motivos, hoy tambien Gonzalo Fabian Coña uno de nuestros militantes mas comprometidos se encuentra clandestino, herido por una bala ilegal del poder y enfermo de gravedad por causa de la vida dura en esta situacion,  otro objetivo de la inteligencia y el poder, el latifundio local de Maiten encabezados por el señor terrateniente y politico Guajardo paga 15000 pesos argentinos por su cabeza, y su foto esta en la comisaria de maiten, el peñi siempre ha sido de los mas entregados a la causa entre el trabajo arduo, el sacrificio, la austeridad, cabe recordar que este winka terrateniente es el mismo que mantiene conflicto con la Comunidad Sepulveda en buenos aires chico y hace pocos años baleo al Lonko en la cabeza produciendole por suerte solo una herida superficial, otro de ellos ha sido un Peñi Puelche con su pareja Guluche buscado por los lazos fraternos con su gente, militante de la causa pero victima de las circunstancias en GuluMapu, existen tambien dos lamuen deportadas por el estado chileno, a causa de haber apoyado en una manifestacion a las Lof en Resistencia del Rio Pilmaiken, y tambien son parte de los legajos de la inteligencia argentina, asi tambien estas situaciones son compartidas por otros peñi y lamuen que preferimos mantener en reserva sus identidades, siendo estos los casos mas emblematicos y conocidos, todos ellos han conocido la brutalidad represiva y mafiosa de argentina y parte de la chilena, calabozos, palizas, hostigamiento desde hace tiempo, pero jamas han dejado de aportar en la Lucha por Nuestros Derechos Politico Territoriales como Nacion Oprimida, y la persecucion por parte de sicarios reclutados del lumpen y las fuerzas policiales es una practica demasiado comun contra nosotros.

Politicamente somos Autonomistas Libertarios Espirituales Anticapitalistas, es decir somos Mapuche que quieren Reconstruir su Mundo de forma Integral con todas sus particularidades, el AzMapu en el WallMapu es nuestro Proyecto Politico  cercanos a los planteos estrategicos en GuluMapu de la Coordinadora Arauco Malleco y el Proceso de la Defenza del ÑenMapu KintuAntv pero con caracteristicas propias debido a nuestra realidad objetiva, siempre hemos respetado lo Mapuche que cada lugar mantiene y sus formas de desarrollo, eso quiere decir que entendemos la Lucha Mapuche como un Movimiento Nacional con diversidad interna pero que se perfila progresivamente en una Linea Estrategica, validamos la Violencia politica defensiva porque asi hemos sobrevivido historicamente desde la conquista, pero tambien como una herramienta de Liberacion, debido a que no podemos seguir soportando la violencia politica del poder en ninguna forma sin oponerle una fuerza defensiva acorde a nuestra realidad de opresion historica, esa violencia se da en un marco preciso de manera organizada y no son actos desesperados e irracionales, los detractores de nuestra linea politica son considerados integracionistas reformistas y amarillos, cobardes funcionales a la institucionalidad opresora, hasta el momento no existen organizaciones completamente Mapuche en nuestra tierra Puelche, solo han habido algunos intentos masomenos serios de parte de un sector del Consejo Asesor Indigena en Rio Negro y en algun momento de lo que fue la organizacion de comunidades mapuche tehuelche 11 de octubre a traves de Futa Traun, esfuersos hoy diluidos y desarmados por los mismos dirigentes occidentalizados de dicha organizacion, como por algun sector juvenil de neuquen, de este analisis descartamos a las Comunidades porque en este sentido hay un abanico de particularidades pero es alli donde aun residen formas Mapuche de Poder y Organizacion, el Kimun Mapuche es nuestra doctrina, planteamos la Vuelta al Territorio y la ampliacion de los espacios controlados aun por las Comunidades centrandonos en la expulsion del Latifundio, el Capital Transnacional y las Instituciones colonialistas winka, en la urgencia definimos como enemigos mas peligrosos a las mineras, hidroelectricas, petroleras y demas emprendimientos destructivos de la Naturaleza por lo tanto deben de centrarse en ellos los esfuerzos de expulsion inmediatos, seguimos estando en las comunidades porque alli nacimos, desde ellas donde nos hemos resguardado nuevamente surgiremos para seguir avanzando en la lucha que nuestros Kuifiche Iem nos legaron, los viejitos muchos de ellos ya se han ido al kamapu nos enseñaron que en este tiempo todo renaceria, sobre todo los Weichafe, la gente de Lucha, los Machi, los Lonko verdaderos, los Kona, subordinados al AzMapu la ley Natural de los que vivimos en esta parte del Mundo.

En la practica todo esto significa que Nuestra Principal Aspiracion ahora es la Recuperacion de Tierras en todas sus formas, para el desarrollo de Vida Mapuche (AzMonguen), pero pricipalmente mediante la fuerza propia, esto quiere decir reconstruir la Resistencia de las Lof, expulsar de estas zonas a las empresas y latifundistas, mejorando mediante la obtencion de tierras aptas y suficientes e historicas la calidad de vida de nuestra gente empobrecida y despojada, fortalecer los lazos entre comunidades de todo el WallMapu, pero sobre todo entre las de mismas zonas o identidades territoriales historicas, al ubicarnos en el PuelWilliMapu principalmente, aqui centramos los esfuerzos reconstructivos, respetando las particularidades Mapuche de cada lugar, y fortaleciendo el trabajo de depurar lo winka en ellos.

En honor a la verdad nombraremos algunos de los procesos ademas de villa la angostura de los cuales hemos sido parte en diferentes niveles con resultados diversos pero con obtencion concreta de tierras, conciencia mapuche, o simplemente ejemplos de dignidad, aunque hoy algunos sean detractores, en estos procesos aprendimos y nos formamos, Santa Rosa Leleque frente a benetton y sus 625 hectareas, Comunidad Vuelta del Rio frente a la violencia policial y latifundistas, Comunidad Ankalao de Ñorkinko frente a Cedes con resistencia y recuperacion de tierras, Comunidad Sepulveda Buenos aires chico contra la violencia mafiosa de Guajardo, Comunidad las Guaytecas los Repollos contra diversos winka usurpadores incluido nicolas vanditmar representante de joe lewis, Ñiriwau Arriba 50.000 hectareas recuperadas a parques nacionales en zona de inversion petrolera para mestizos peones del latifundio que volvieron al alero de los mismos debido a una mala lectura de la situacion de quienes en aquel momento se adjudicaron la direccion politica del conflicto sin consecuencia entre el discurso y la practica real, comunidad Quintriqueo brazo coihue NawelWapi recuperacion de tierras a newbery, Comunidad Quintupuray cuesta del ternero recuperacion de tierras, Gualjaina frente a la mineria, entre tantos otros sucedidos y en desarrollo.

Sobre la denomidada Resistencia Ancestral Mapuche cabe aclarar que la misma es una experiencia operativa propia de Comunidades del PuelWilliMapu que mantiene ocupado el estado argentino, nos pertenece pero no todos nuestros militantes son parte de ella de forma tactica, porque esta tiene las particularidades de ser una forma operativa que no se amolda a estructuras occidentales siendo a la ves un nivel de conciencia y compromiso una actitud Libertaria Ancestral consecuente y disciplinada, de manera que tambien se adapta a cada contexto, siendo a la vez desde el principio una experiencia clandestina de Kona y Weichafe de Comunidades, pero con ella se mesclan tambien niños y ancianos, tanto hombres como mujeres, es un brazo operativo filosofico politico de Comunidades rurales, Autonomas, en Conflicto y en Resistencia, y obedece a una Linea Politica de un Movimiento Mapuche Autonomo e Independiente que con diferencias y acuerdos continua desarrollandose entre Neuquen, Rio Negro y Chubut, en algun momento debera volver a reaparecer en publico aunque nunca ha dejado de funcionar porque su no visibilidad publica no significa su desaparicion tendra que seguir desarrollandose como hasta ahora con objetivos definidos en la Autodefenza la Resistencia y el Sabotaje al Capitalismo.

Por lo tanto nos subordinamos al mandato de los Espiritus que nos llaman ha levantarnos nuevamente como una Nacion Digna y Libre, exigimos la Libertad y no Deportacion del Peñi Facundo Jones Huala en GuluMapu porque no podemos ser extranjeros en Nuestra propia Tierra, pero a la vez comprendemos que aunque el Peñi sea Militante de nuestra experiencia el tambien obedece y se subordina a la experiencia propia del PuelWilliMapu ocupado por el estado chileno, es decir como es normativa Mapuche respeta a los dueños de casa mas consecuentes y Mapuche y las Autoridades Naturales del lugar, nos comprendemos dentro de la misma linea politica que nuestros Peñi y Lamuen alli plantean, teniendo en cuenta que ese lugar Espiritualmente es uno de los mas importantes del WallMapu y donde de alguna forma nace nuestro PuelWilliMapu que se Reconstruye, pero se mantiene el respeto a los procesos propios, el llego a buscar remedio y colaborar a un Proceso ya Levantado por la misma gente del lugar.

Tambien vemos con preocupacion algunas desviaciones misticas y otras politicas que solo son funcionales al winka, como asi tambien reinvindicaciones territoriales fuera del Territorio Ancestral Mapuche propio, debe de respetarse la Tierra de otros Pueblos Originarios como los Chonuk o Tehuelche al sur, e incentivar su propia reconstruccion y proceso, los Mapuche y los Tehuelche somos Pueblos Hermanos pero diferentes no Respetar esa diferencia y diversidad es una actitud colonialista al mismo nivel del opresor, los Mapuche deben de volver a las Lof en el WallMapu, tambien recalcar que aunque las ciudades esten en Territorio Mapuche no se puede ser Mapuche integro en ellas, solo se puede en el Campo en las Lof entre los Newen aun Libres, las ciudades son centros de exterminio y concentracion de mano de obra barata y masiva para la maquinaria capitalista, nuestras formas de organizacion actual solo son medios para la organizacion real, es decir que cualquier experiencia organica desarrollada hasta ahora o en el futuro debera de ir desapareciendo mediante se reconstituya las formas propias a traves de los Rewe, Ailla Rewe, Traun, Futa Traun, MeliWitranMapu, Pu Lonko, Pu Machi, Pu Weichafe, y toda la normativa, logica y estructura ancestral a partir de la transformacion de la realidad opresiva actual, por este motivo es que nos consideramos revolucionarios de logica ancestral, porque debe de transformarse la Realidad de manera radical objetiva y efectiva, encaminados hacia todo lo que nos enseñaron los antiguos, en WallMapu no deben constituirse nunca mas logicas occidentales, no debemos ser mas carne de cañon de ningun movimiento winka, nuestra liberacion sera obra de nosotros mismos.

El juicio politico que sostendra el estado chileno a los Presos Politicos de Pilmaiken debe de obtener la atencion y apoyo de todo nuestro Pueblo, pero sobre todo de los Mapuche Williche y en particular del PuelWilliMapu, Territorialmente desde las visiones antiguas, nos corresponde hacernos eco del mismo, comprendiendo lo emblematico del caso, tanto porque se esta enjuiciando a quienes Defienden espacios Sagrados de confluencia milenaria de Comunidades y Espiritus, por la Persecucion Politica a Autoridades Espirituales dando el mensaje mas terrible que pudieran darnos, es decir que el enemigo ya nada respeta, no importan niños ancianos ni roles, ya no se persigue solo a quienes puedan ser Kona o Weichafe sino tambien a nuestros sostenes espirituales y quienes nos brindan salud y equilibrio, como la Lamuen Machi Millaray Huichalaf, un Pueblo enfermo es un pueblo destinado a morir, estan atacando nuestro corazon, las consecuencias de esta situacion pueden ser catastroficas si no logramos Vencer, como ya mencionamos en el PuelMapu la persecucion y extincion de Machi nos ha conducido al triste escenario actual, y no podemos seguir permitiendo casos como el del Machi Celestino Cordoba, ni la Prision de la Machi Millaray o Machi Tito Cañulef, pero tambien es de importancia recalcar que cuando planteamos la Reconstruccion Integral es tambien Territorial, Reconstruir esas relaciones de Pueblo destruidas por españoles en el WilliMapu Guluche y por argentinos y chilenos en el resto del Territorio, es una responsabilidad historica, porque nosotros no buscamos la construccion de estados occidentales de ningun tipo, ni formas anarquicas ni tampoco seguir integrados a su mundo, la tarea fundamental que nos planteamos es Reconstruir el PuelWilliMapu integramente como forma de aporte y ejemplo para la Reconstruccion de todo el WalMapu, con el respeto necesario a cada lugar y proceso con sus particularidades pero bajo una misma linea Politica Filosofica, nunca tubimos esa frontera que nos han querido imponer, recordemos que el mismo Toki Iem KalfuLikan combatio apoyado por tropas Puelche, Pilmaiken es Tierra del Toki Iem Kalfulikan, y la historia por suerte no solo se repite en su parte negativa; se enjuicia una Idea, se enjuicia un Pueblo, una Forma de Lucha, una Forma de Vida, en la zona de la actual frontera historicamente las mismas familias, Lof, Reinma, Muchulla, se han desplasado de un lado a otro, sea por Trafkintu, por la Guerra, por razones Espirituales, por parentesco, es hasta ridiculo intentar explicar porque un Pueblo puede desplasarse libremente en su Tierra.

En lo inmediato dentro del PuelWilliMapu que mantiene ocupado el opresor mafioso semifeudal y neoliberal estado argentino, tambien tenemos tareas pendientes y la mejor manera de apoyar a quienes luchan, quienes estan presos y perseguidos, es continuar su lucha, esa senda, porque ese camino es el camino que los mismos siguieron en el ejemplo de los antiguos, nuestros Militantes, Kona, Weichafe y otros Peñi y Lamuen consecuentes, solo han echo carne el Ngulam de los Mayores, han seguido su ejemplo de manera Literal e Integral, escucharon de los mismos ancianos del tiempo de la guerra y de lo que seria este tiempo, de que significa el AzMapu y el WallMapu, de que nuestro Feientun con toda su diversidad no es religion ni folklore, se politizaron de manera Mapuche y a la ya dura vida de un Pueblo Milenario Oprimido en el tercer mundo le sumaron la Austeridad y el Sacrificio del Militante Revolucionario y el Guerrero Antiguo, recorriendo el WallMapu entero, los lugares olvidados tanto por el mismo opresor como por nuestra propia gente, siendo pobres conocieron otros mas pobres aun, sintieron las balas rozar su vida en momentos que todos aplaudian gobiernos de derechos humanos y winka democracia, escucharon como en lugares cercanos a jacobaci por ejemplo aun hoy los patrones turcos se arrogan el derecho de violar en su primera noche las hijas de sus peones, como segun las pericias de la policia aparecian suicidados con tres tiros en la cabeza peñi en sus tierras que luego serian de algun winka del lugar, como se ahorcaban segun la policia los peñi en los alambrados, mientras las organizaciones politicamente correctas y en la vanguardia mapuche a lo mas presentaban algun recurso que seria encajonado, obviamente en un pais donde el gatillo facil y la tortura en la ciudad es moneda corriente incluso a los pobres no indigenas, que podria esperarse para los Mapuche viviendo en zonas aisladas sin la minima infraestructura basica ni comunicacion, en ese andar los Weichafe Puelche se organizaron y frente a esto ninguna escusa es valida para decirnos que no podemos defendernos de la manera que fuera, en este sentido recordaremos, que aun cuando no se hayan reivindicado publicamente, mas de una Comunidad ha resistido Dignamente devolviendo los tiros a los mafiosos opresores, se sobreentiende que al ser estas situaciones ilegales por parte del brazo armado de la ley no hayan habido escaladas de violencia politica publica, eseptuando casos como en villa la angostura debido a la denuncia publica del Lof, por esto es que recalcamos el derecho a la Autodefenza y la Rebelion frente a regimenes tiranicos, contemplados en tratados internacionales y en la misma declaracion universal de derechos humanos, los crimenes de lesa humanidad de la conquista no han cesado con nuestro pueblo hasta hoy, y a esta altura no queremos ya nisiquiera ser ciudadanos de su civilizacion opresiva capitalista de falsa moral inhumana e injusta, ni tampoco nos interesa ser parte de programas revolucionarios occidentales, tenemos una Propuesta propia para nuestro Pueblo, planteamos la organizacion de nuestras Comunidades de manera Ancestral y Combativa para Reorganizar Nuestro Mundo, desconociendo al estado opresor, acumulando fuerzas en las Lof, los grupos dispuestos deberan actuar acorde a las cirscunstancias de cada lugar en esta linea, solo atacando intereses del capital y del enemigo declarado, se defenderan de la represion policial acorde al nivel de violencia que ellos traigan, respetaran la vida de los no Mapuche pobres, centraran su lucha en la zona rural, y extenderan la tierra de las comunidades como su produccion y sus formas Mapuche, se reforzaran nuestra propias formas de produccion y trabajo como el Mingako, trafkin, etc,  en la forma que las zonas ganaderas lo hacen (señaladas, marcacion, etc) y las agricultoras u otros lo hagan, se reforzaran todas las practicas propias y el Mapuzungun en todas sus variantes, Fortaleceremos las Identidades Territoriales y los FutalMapu, nos ordenaremos acorde al AzMapu y NorMonguel de cada sector, respetaremos la palabra de las Autoridades Naturales reales, Lonko, Pillan Kushe, Kimche, pero no de dirigentes awinkados y vendidos, conformaremos organicas intermedias para la reconstruccion de la Organizacion Mapuche que deberan ir desapareciendo mediante conquistemos nuestros Objetivos mas Reconstructivos, los no Mapuche simpatizantes deberan conformarse con seguir colaborando desde las redes de apoyo y alentamos la construccion de experiencias propias entre pobres argentinos y chilenos, pero no sera aceptada su militancia en las comunidades ni dentro del Movimiento propiamente tal, esperamos con ansias la palabra Politica de Nuestros Hermanos Prisioneros de Pilmaiken porque alli terminaremos de moldear un Proyecto Politico propio desde lo Mapuche en el PuelWilliMapu para aportar a todo el Movimiento, rescatando todo lo positivo que otros Peñi y Lamuen han construido hasta ahora, debido a que comprendemos en sus planteos la Posicion Politica mas acertada hasta el momento, su practica consecuente y la nesesidad de instancias superadoras del estancamiento Politico y combativo en muchas zonas del WallMapu, y el actuar desordenado, descolgado y sin objetivos claros, de algunos grupos, seguiremos madurando y avanzando hasta tener la capacidad necesaria de superar etapas hasta lograr la Reconstruccion de Nuestro Mundo, la Liberacion Nacional Mapuche.
Terrorista es el Poder, Combatimos su Violencia...

 Resistencia Territorio Autonomia Reconstruccion Liberacion Nacional

Femuechi Tain Kuifiche Iem Inkatufuiengun Zeumaiaiñ Aukan feimeu Nguenechen eleteu Newen femuechi Weuaiñ!! Amulepe Weichan Iafulungue Weftupe pu Weichafe!!

Feika muten, tufachi zungun, solo agregar que era nesesario dar una palabra politica en la dura situacion que nos han acorralado, porque lo que hemos ganado ha costado sangre y fuego.

Pu Weichafe ka pu Kona pu Auka Lof meu, desde las Comunidades, Resistencia Ancestral Mapuche
Movimiento Mapuche Autonomo PuelMapu, PuelWilliMapu meu

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