Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 24 de abril de 2014

MITTING EN PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, POR PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE.



A las 11:am un grupo de mapuche llegaron a la pza de la constitución a las afueras de la casa de gobierno para manifestar su preocupación y la exigencia al e$tado $hileno de la libertad de los peñi que hoy se encuentran realizando una nueva huelga de hambre tras la injustas y viciadas condenas.

Desde la cárcel de Angol 4 pu peñi presos políticos mapuche iniciaron una huelga de hambre con el carácter de indefinida, la que tiene como objetivo tres demandas:

1.  Revisión de la condena a Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao, Leonardo Quijon Pereira, quienes resultaron condenados en un juicio donde nuevamente se utilizaron testigos protegidos o "sin rostros".

2-Traslado inmediato al centro de centro de educación y trabajo de Angol. Petición que ya fue acordada y firmada en al menos tres huelgas anteriores, a la que aun no se ha dado cumplimiento por parte de ningún gobierno de turno, y considerando ademas los distintos tratados internacionales ratificados por el Estado chileno, como lo es el convenio 169 de la OIT,en base a nuestra cultura y cosmovisión de apego, a la madre tierra, a nuestra comunidad y familia.
3- Indulto humanitario a Jose Mriano Llanca Tori, preso político mapuche y miembro de la comunidad autónoma Temucuicui quien padece de cáncer terminal y se encuentra actualmente desahuciado.



Nuestros pu peñien huelga de hambre son:
Juan Bernardo Lican Melinao, condenado a 4 años/lof Chekenko.
Luis Humberto Marileo Cariqueo, condenado a 10 años/ comunidad Cacique Jose Guiñon,
Leonardo Quijon Pereira, condenado a 10 años /Lof Chekenko-
Cristian Pablo Levinao Melinao, condenado a 10 años/Comunidad Rayen Mapu.

0 comentarios: