Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de mayo de 2014

Trabajadores de U. Arcis en paro por sueldos impagos

Arcis ok


"La situación financiera de la universidad nos preocupa, pues nadie nos asegura que vayan a cumplir, y que no pase lo mismo el próximo mes. Serían 20 días sin sueldo", sostuvo un funcionario de la sede de calle Libertad.

“Nos acaban de comunicar que los trámites con el banco fracasaron, y ahora la fecha estimativa de pago podría ser hasta el próximo miércoles”, sostiene un funcionario de la Universidad Arcis. El 30 de abril debía recibir su sueldo.
Según consigna El Mercurio, un grupo de funcionarios y profesores de la casa de estudios –que está siendo investigada por el Ministerio de Educación por posibles problemas financieros– denunciaron que se les adeudan las remuneraciones de abril y las imposiciones de marzo.
Por ello, decidieron este lunes iniciar un paro, lo que fue respaldado por alumnos de algunas carreras, como Pedagogía y Danza.
“Tengo todas mis cuentas impagas y ya me han empezado a llamar del banco. Después nadie se hace cargo de las multas que cobran. La situación financiera de la universidad nos preocupa, pues nadie nos asegura que vayan a cumplir, y que no pase lo mismo el próximo mes. Serían 20 días sin sueldo”, agrega el mismo funcionario, quien prefiere mantener el anonimato.
Tras una reunión con el nuevo vicerrector de Finanzas, Víctor Barría, los académicos de Música y Danza aseguraron: “No nos dieron una solución, sino que sólo vinieron a informarnos la situación”.
“Sobre todo, nos interesa que nos den una solución a largo plazo y que no sea sólo un parche”, señala otro profesor.

0 comentarios: