Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 28 de julio de 2014

Alumnos del Liceo Amunátegui inician toma exigiendo mejoras internas

Más computadores, impresoras, arreglos en la infraestructura, mayores instrumentos de trabajo y arreglos a los pisos de las salas son las demandas de los estudiantes.


Se acabaron las vacaciones de invierno y los estudiantes del Liceo Amunátegui hicieron su regreso a clases votando inmediatamente a favor de iniciar una toma en el establecimiento. Por 184 votos a favor y 154 en contra, de un total de 338, los alumnos se inclinaron por paralizar las actividades y tomarse el liceo.


La encargada de las delegaciones del centro de alumnos, Candela Bustamante, señaló que “se ganó la toma. La matrícula es de 724 alumnos, pero si hoy hubiera sido un día de clases normal con lista, hubiese sido de 500 alumnos y la toma hubiese ganado igual”.
Los jóvenes exigen mejoras internas en el liceo como más computadores, impresoras, arreglos en la infraestructura, mayores instrumentos de trabajo y arreglos a los pisos de las salas, demandas que en su retorno a las clases no estaban subsanadas.
“Las cosas de ese petitorio tenían que estar hoy en el liceo y no estaban, por eso se hizo la toma. Ellosfirmaron un papel de que las cosas tenían que estar aquí hoy”, agregó Bustamante argumentando las razones de la votación.
FUENTE: LaNación

0 comentarios: