Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 31 de julio de 2014

[Declaración] SINDICATO EMPRESA CONSTRUCTORA METRO 6 Y SINTRASAR CHILE

COMUNICADO PUBLICO SINDICATO EMPRESA CONSTRUCTORA METRO 6 Y SINTRASAR CHILE

Los sindicatos de   trabajadores  Mineros Tuneleros , que construimos las nuevas líneas 3 y 6 de Metro  que  nos encontramos en proceso de negociación colectiva , denunciamos a la empresa de Trasporte Público METRO S.A.   , por el poco compromiso y la nula  muestra de respeto para los trabajadores que llevamos, mas de un año trabajando en mas de 12 comunas de la capital.

En el ultimo accidente ocurrido el pasado jueves en la línea 6 , ha dejado a nuestro compañero Paralitico tras recibir un planchón en su columna mientras trabajaba en el frente , esto es el resultado de las extenuantes  jornadas laborales , reflejada un una fiscalización de la inspección del trabajo a la empresa Transnacional OHL que  ejecuta obras en   la línea 3, donde se multó a la empresa por más de 12 millones de pesos en multas por  no  respetar los domingos y festivos. Además  se nos obliga a trabajar todos los días 2 horas extras en turnos de día y noche, amenazando con bajar sueldos y bonos a cualquier trabajador que no quiera hacer horas extraordinarias.

Por otra parte, no hay conocimientos por partes de los trabajadores de los tipos de químicos usados en la mezcla de concreto y aditivos , como tampoco no hay  control de calidad del aire al interior de los túneles .

Los trabajadores  que construimos las nuevas líneas de METRO  sabemos que somos parte de la solución  que necesita el fracasado sistema de trasporte publico (Transfiasco) en la ciudad de Santiago, nos han obligado  repletar y reventar las existentes líneas de METRO, por cuanto no permitiremos que estas obras estratégicas sean politizadas  y se conviertan en el trofeo de candidatos políticos atrasando o frenando los proyectos,  por esto es que exigimos a METRO  a tomar serias mediadas para proteger la seguridad e integridad de quienes dia y noche construimos una mejor ciudad. 

Exigimos a METRO que compense el sobre esfuerzo que esto significa pagando a un justo valor  de horas extraordinarias realizadas,
Exigimos a METRO pase libre a todos los trabajadores  del proyecto , Exigimos a METRO a que establezca un trato justo y digno de quienes estamos comprometidos a desarrollar un proyecto sin accidentes laborales  para un pronto termino e las obras.

Por estas razones convocamos a los socios, a las organizaciones sociales, a los colectivos, a los servicios de usuarios , y a todos quienes compartan nuestra lucha a que  nos acompañen a entregar una carta en la empresa METRO, ubicada en Huérfanos Con Miraflores a las 12:00. El dia Jueves 31 de Julio.

SINDICATO EMPRESA CONSTRUCTORA  METRO 6      SINDICATO INTEREMPRESA SINTRASAR CHILE

0 comentarios: