Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de julio de 2014

Importante Declaración del Liceo de Aplicación:

Comunicado del centro de Alumnos:
DECLARACIÓN PÚBLICA Santiago, 27 de julio de 2014
A LA COMUNIDAD APLICACIONISTA
Durante los meses de junio y julio se ha desplegado una criminal, gansteril y terrorífica estrategia con el objetivo de desmovilizar, desmoralizar, desorganizar, dividir y amedrentar a dirigentes estudiantiles, a sus organizaciones, y particularmente a sus familias. no sabemos quiénes son, pero es raro que circulen por las calles vehículos sin patente y vidrios polarizados sin que llame la atención de las autoridades policiales, judiciales y municipales. 
Hostigamiento y amedrentamiento de autos sin placa patente y vidrios oscuros en todo trayecto, incluso fuera del Liceo de Aplicación sin que el Director se halla dado cuenta, es curioso por decir lo menos, máxime que dicho vehículo ha venido siguiendo a toda hora y en todo lugar al presidente del Centro de Estudiantes del Liceo de Aplicación; telefonía y redes de internet "pinchadas o intervenidas", seguimientos y amedrentamientos a compañeras y compañeros de otros establecimientos de la comuna de Santiago, madres y apoderados con crisis de pánico, etc.

Todo, cada paso, cada "iniciativa" de quienes están tras estos hechos nos sitúan en el escenario propio del terrorismo de Estado, el más descarado pinochetismo.

¿Habrá que recordar a este respecto que en este momento al menos tenemos sólo en la comuna de Santiago a varios compañeros secundarios imputados, señalados públicamente por las autoridades comunales de ser responsables, por ejemplo, de los repudiables y extraños sucesos ocurridos en dependencias del Liceo Aplicación? ¿Habrá que recordarles señoras y señores que en Chile los ricos no pagan impuestos, que el Estado y todas sus instituciones se mantienen única y solamente gracias a los impuestos (IVA) que pagamos l@s trabajadores y sus familias al momento de comprar cualquier mercancía o, que los impuestos se extraen de la misma plusvalía que directa o indirectamente producimos la clase proletaria en los procesos de valorización de capitales?

La señora alcaldesa Carolina Toha como responsable política de la Comuna, hija de uno de los más prestigiados ministros del presidente Allende, ambos asesinado por el pinochetismo, hoy debe dar explicaciones referente al ambiente enrarecido, dividido, represivo y autoritario que se vive en nuestras comunidades escolares.

Aquí denunciamos una sospechosa y muy rara cadena de acontecimientos que, responsablemente no podemos atribuir pero que ustedes deben conocer:
• misteriosamente se incendia la bodega d
el Instituto Nacional. Consecuencia: desalojo y termino de la toma.

• desconocidos amenazan de muerte al director del Liceo Darío Salas. Consecuencia: desalojo y termino de la toma.
• Desconocidos ingresan al edificio del Liceo de Aplicación en Cumming 21, no hay robo de libros, se provocan desordenes y se produce el supuesto hurto de patrimonio histórico. Consecuencia: desalojo y termino de la toma del 
Liceo de Aplicación.
• Desconocidos ingresan violentamente a Cumming 29 en medio de gran confusión del estudiantado en toma. Los enajenados realizan inútiles e inentendibles rayados hasta en el Aula Magna y los subterráneos del establecimiento. Son infructuosamente repelidos. Se procede a llamar a Carabineros para que se presenten en el lugar de los hechos y siguieran el procedimiento con los sujetos que los estudiantes habíamos logrado retener. Inexplicablemente, Carabineros nunca llegó. Consecuencia: criminalización del movimiento estudiantil local y represión sobre el mismo. Además de desalojar la toma. 

A este respecto, ¿cabrá recordarle a la señora María Luisa Rivera del DEM y a la señora alcaldesa de que fueron previamente informadas sobre la situación de soledad de las dependencias de Cumming 21?

Ni siquiera en los peores momentos de represión pinochetista nuestro colegio había sido copado y ocupado en su interior por personal policial. ¿Quién les convoco?, ¿Que autoridades señalaron directamente a dirigentes estudiantiles como si estos fuesen delincuentes de la peor especie?, ¿Quién criminalizó al movimiento estudiantil recurriendo a los métodos gansteriles del pinochetismo?, ¿quienes hoy día se hacen responsable del verdadero estado de psicosis y pánico en que han quedado nuestras familias, compañeras y compañeros?

Por otro lado, queremos denunciar públicamente a la señora Carolina Toha, a sus asesores, a la directora del DEM que este viernes recién pasado (25 de julio) se convocó a una reunión a los dirigentes estudiantiles de establecimientos municipales de la comuna. Sin embargo, la señora Toha enfurecida por las denuncias que aquí hacemos, se paró de su asiento, incapaz de escuchar ni un solo minuto ni de tolerar un pequeño momento nuestras posiciones y declaraciones, no halló nada mejor que cerrar airadamente su carpeta y literalmente se retiró, se fue de la reunión, encerrándose en su cubículo de alcaldesa, que pareciese olvidar, se paga con los impuestos que nosotros mismos y nuestras familias entregamos al Estado a través del IVA. 

El estudiantado presente hemos quedado desconcertados, hemos sido agraviados insolentemente por autoridades prepotentes que imponen "diálogos" que ya no son creíbles, por autoridades que un día firman con nosotros un protocolo de acuerdo y que, al otro día, nos cierran las puertas en la nariz. Pero, ¿qué se han creído que son para acometer semejantes barbaridades hacia nosotros?, ¿hasta cuándo nos vamos a dejar humillar por esta gente que un día promete diálogo pero que nos escupe en la cara abandonando la mesa de conversaciones por no gustarle los argumentos y planteamientos que hacemos?, ¿hasta cuándo vamos a tolerar a este tipo de gente con dobles discursos y absolutamente intolerantes?

SIN QUE SE ACLAREN ESTOS HECHOS, NO EXISTEN CONDICIONES QUE NOS PERMITAN PARTICIPAR DE DIÁLOGO ALGUNO CON LAS AUTORIDADES COMUNALES.
LES SALUDA CENTRO DE ESTUDIANTES LICEO DE APLICACIÓN.

0 comentarios: