Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 22 de agosto de 2014

Gendarmeria = Humillación, torturas, muertes en cárceles chilenas for ever!!!

Respetados lectores de correos y redes sociales.


Primero que todo, pedir disculpas a las personas que trabajan en la institución de gendarmeria de Chile y que hacen su trabajo de forma profesional y con dedicación, los cuales llevan siempre por delante las palabras, ayuda, solidaridad, reinsercion, dedicación, honra, DEBER, labor, honestidad.
A todos ellos las disculpas por tan honesta expresión por este medio.

Anoche el canal de TVN mostró una noticia con vídeo donde exponían una fuerte golpiza a los reos del penal de Rancagua por un intento de fuga de 2 internos.


Caso que llego a las manos de la ONG 81 Razones en Febrero del 2014, el cual denunciamos como lo hacemos siempre, solo tuvimos respuesta de Abogados de la defensoria penal de Santiago y Rancagua, los cuales apenas les llegaron las denuncias de este acto ilícito e ilegal ocurrido dentro de un recinto penal del país, acto ilegal digo no por el intento de fuga de los reos, si no por la extrema golpiza que recibieron los internos del penal por varios dias consecutivos, pero gendarmeria siempre nos respondió que todo se acogió al debido procedimiento.

Nosotros denunciamos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 veces actos de torturas y graves atropellos a los derechos humanos dentro del penal de Rancagua pero según gendarmeria siempre todo estaba OK, nuestro error fue siempre dejar hasta ahí la mayoría de las denuncias por que estábamos conociendo el sistema de la justicia y como se maneja la impunidad de estado e instituciones, ahora como ONG un poco mas maduros sabemos que cada acto u hecho delictivo que se comete dentro de un recinto penal se tiene que denunciar a los tribunales competentes y gendarmeria tiene que llevar un registro de estos, sabemos que de 10 investigaciones internas solo 2 quedan en sanciones, las cuales son para los gendarmes agresores,cambio de módulos o cambio de recinto penal, como lo ocurrió con el interno de santiago 1 que quedo con perdida de audición de uno de sus oídos por golpes del gendarme Leandro Tegler Aguilera el cual fue dado de baja y reintegrado por la contraloria a sus funciones, hoy trabaja en el penal de puente alto.

Preguntar por todas las reclamos en contra del Capitán Andrade de colina 2 y que nunca fue sancionado por nuestras denuncias, las cuales nos dejaban de mentirosos y hostigadores a la violencia dentro de los recintos penales por que llamábamos a los presos a que se defendieran???.
Que paso con este Sr Capitán Andrade?? no fue el mismo que golpeo y quebró la nariz a su colega gendarme cuando estaban borrachos en la casa fiscal del alcaide Rubio de Colina 2??? el cual fue expulsado de gendarmeria, entonces preguntemosnos que pasa entonces con todas nuestras graves denuncias por torturas en las cárceles de Valdivia, Ccp Bio Bio, La Serena, Puerto Montt, Villarica, Valparaiso, Etc Etc Etc.
Que siempre han quedado impune, tendremos que creer nosotros los miembros de la ONG 81 Razones que NO dejaron morir a los 81 de san Miguel encerrados??? Y todavía no hay respuesta para nosotros de la supuesta investigación interna de la institución???.

Quien se hace responsable de los internos que han perdido piezas dentales con las golpizas, quien responde por las graves secuelas dejadas por las torturas???
Quien alguna vez se hace responsable de las muertes dentro de las cárceles???
Basta solo con entregar los cuerpos a sus familias???

El estado seguirá pagando miles y miles de millones por sobre poblamiento de las cárceles a los negocios tétricos de las cárceles concesionadas???
Mas de 8 mil millones de pesos desde el año 2000 a la fecha!!! y cuanto sumas las lucas invertidas en reinsercion????
Si puedo estar escribiendo las miles de razones por que luchamos a diario, por la DESIDIA de los poderosos ante la debilidad de la gente pobre y humilde que mal tratan encerrada, no somos blancas palomas como nos llaman cuando nos dejan morir quemado vivos o morimos en mano de las armas del estado, para nada lo somos, pero somos personas que vivimos, sentimos y nacemos libres e iguales ante la ley, que seguro en un tiempo no tengan la duda que pasara a la historia el poderío institucional contra los presos ,al poder llevado por siglos y tendrán que ser nada mas que su labor ejercida a la sobra del estado LABOR - OMNIA -VINCIT.


Pd: Yo no maldigo mi suerte por que obrero nací y aunque me ronde la muerte no tengo miedo a morir.
Juan Pablo Jimenez.

81 Razones - Confapreco - Nuevos horizontes - Marco libertad.

Atte: 

0 comentarios: