Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 1 de agosto de 2014

Trabajadores de la salud anuncian paro nacional para el 7 de agosto por concesiones hospitalarias

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, anunció un paro nacional para el próximo jueves 7 de agosto. Esto, en protesta ante la negativa del gobierno de poner fin al proceso de concesión en el caso del Hospital del Salvador y del Félix Bulnes.
El presidente del organismo, Oscar Riveros, hizo un llamado a todos los recintos asistenciales que comprende la red pública de salud a un paro de 24 horas, para manifestarse en contra de ese modelo de construcción, el que fue adjudicado, en el caso de esos recintos asistenciales, durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.
Riveros, insistió en que el gobierno de la presidenta Bachelet se había comprometido a dejar sin efecto esta modalidad, sin embargo, se decidió seguir adelante con estos proyectos. Según el dirigente, el costo político y social que implican esas obras sería superior a la indemnización que debería pagar el Ejecutivo para dejar sin efecto estos contratos.
El presidente de la Fenat además, llamó a los usuarios a “sumarse para defender la salud pública”. Esto, en medio del paro de actividades que mantienen los funcionarios del Hospital del Salvador que ya se prolonga por 25 días.
EL próximo lunes los trabajadores movilizados del recinto, tendrán una asamblea durante la mañana para ver si continúan con la movilización, mientras que durante la tarde, las partes involucradas se reunirían en una mesa técnica para analizar el contrato de concesión.

Tomado de: www.reporte.us




0 comentarios: