Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 13 de septiembre de 2014

Comunicado Toma ministerio de educacion

 
2 periodos consecutivos.  

Frente a esta responsabilidad hoy venimos a exigir garantías mínimas para la continuidad de la casa de estudio, y hacerse cargo de la posible situación de quiebra de nuestra universidad. Lo mismo venimos a exigir en estos momentos es  que este se haga cargo del proceso de crisis que vivimos, y asegure la continuidad de la casa de estudio.

No queremos soluciones parches como la de los estudiantes de la universidad del mar, no queremos una falsa reubicación que aun mantiene en incertidumbre a miles de estudiantes y una deuda que aun deben cargar provocando incluso embargo de sus bienes. No duele decir que somos hijos de la crisis de la educación superior en chile, y como estafados por esta situación venimos a exigir que nos den una respuesta clara.

Es por lo mismo que queremos una pronunciación inmediata por parte del ministro de educación, frente a la situación de crisis de la universidad, y nos dé una respuesta clara de lo que ocurrirá con nuestros más de 2600 compañeros que en estos momentos tienen una incertidumbre sobre su calidad de estudiantes y continuidad de la universidad. También queremos saber que ocurrirá con el sueldo de los trabajadores, y de qué manera el estado puede hacerse cargo de este situación.

No queremos que nuestros compañeros se vallan de la universidad debido a la incertidumbre, no queremos que los trabajadores sigan sin sus sueldos impagos, no queremos a más compañeros con depresión frente a esta situación, solo queremos una respuesta clara y que el estado en su rol de garante de la educación nos de soluciones claras frente a este conflicto.

Viernes 12 septiembre.
Estudiantes Universidad ARCIS.

0 comentarios: