Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 13 de septiembre de 2014

Pescadores de Caldera se tomaron esta noche la ruta 5 Norte

Los pescadores artesanales pertenecientes a cuatro sindicatos se tomaron la noche del sábado la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 882 en las afueras del puerto de Caldera,   en protesta contra la minera Candelaria, argumentando que la compañía les prometió participación directa en varios fondos  – no concursables- , sin embargo  ahora les habrían informado que para optar a dichos beneficios que entrega la minera,  los pescadores deben postular para ganarlos.
Cabe mencionar que la empresa minera entrega aportes en dinero a los pescadores de la comuna, y hace algunas semanas los sindicatos de  pescadores artesanalesy la compañia firmaron un convenio de colaboración, tras una  movilización de los pescadores donde incluso debió intervenir las autoridades del Gobierno regional de Atacama.
Los pescadores están a la espera de la llegada de las fuerzas especiales. Según se informó desde nuestro corresponsal en el lugar se extiende un taco cercano a los 5 kilómetros por ambos sentidos de la carretera.

Texto y  Fotos tomadas de : www.diarioelregional.cl





0 comentarios: