Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 29 de octubre de 2014

Seguimos con los hechos aislados en gendarmeria???

Solicitud de la familia e interno: Freddy Andrés Carreño Morales. 

Cumplía condena en el penal de Colina 2 modulo 3.

Fue  trasladado (peloteado) hacia el penal de Serena módulo 32 el día viernes 03 de Octubre 2014 más menos a las 08:30 am, sin motivos ni explicaciones, su familia no fue avisada como lo estipula la ley.
a otros internos, mantenía buena conducta, estudios.

Y fue trasladado peloteado con lo puesto por líder negativo? Ser tan maquiavélico, vengarse y llevarse a la gente solo con la ropa que lo cubre, hasta cuando con estos actos de secuestro pensados y preparados, eso es la ley?, eso ayuda a la justicia o venganza social, que tan grave cometió el interno que lo sacaron de un momento a otro sin explicaciones reales al penal de Serena, más cuando llego haya no terminaba la pesadilla, fue dejado en un lugar donde no paso un rato y atentaron contra su vida siendo apuñalado, Y si el interno hubiera muerto, responde Gendarmeria de chile? o lo típico es una investigación interna? como la investigación Sumario por la muerte de un reo en el Penal de Puente alto el 31 de Diciembre del 2011, donde el que investiga es el mismo colega de los acusados? el señor Martín Oficial de gendarmeria (INVOLUCRADO EN LA MUERTE DEL REO) A y se perdieron los audios y los vídeos de las evidencias???  


Fue por que hizo enojar al señor RODRIGO GONZALEZ RAMOS?, nadie es blanca paloma aquí ni presos ni gendarmería, hablemos las cosas por su nombre de una vez por todas, seamos bien hombres para asumir nuestras culpas, pongámonos la mano en el corazón y reconozcamos que son prácticas a diario el llevarse a los presos de un momento a otro muy lejos de su lugar de origen, si se atreven a opinar o pensar, sin aviso a nadie, bajo reglas sin sentido, con lo puesto, no importando la vida que llevaba el interno donde cumplía su condena, que era padre de una bebe de 3 meses a la cual el mantenía con su trabajo, que su familia vive en Santiago, de verdad que soy muy respetuoso con ustedes sabiendo todas o casi todas sus artimañas, los conozco y se de sus juegos, pobre que te fugues, pobre que levantes la voz, pobre que piensen te llamaremos REFRACTARIO…Y quien puede demostrar lo contrario?, somos capaces como organizaciones, frenar estos actos terroristas de una institución del estado que genera un daño irreparable a la vida familiar de los internos, yo Cesar Pizarro Pizarro presidente de la ONG 81 Razones con respeto y asumiendo mi responsabilidad lo digo: señores gendarmería de Chile si tienen todos los documentos donde digan lo contrario por favor háganlos públicos y demuestren lo contrario de lo que denuncio o expreso en esta carta, yo mismo si estoy equivocado pediré las disculpas del caso, total es una simple acusación, total cuando murieron 81 presos fue sin querer, solo disculpas a las familias, disculpas? QUIEN?  para mi resulta patético y anti humano todos estos casos aislados que conozco como la palma de mi mano, siempre lo mismo, el reo el declarado LIDER NEGATIVO!!! Por qué razones, por alegar o dirigir la palabra con el señor Rodrigo Gonzalez Ramos? jefe operativo en ese momento en el penal colina 2,  el cual le dijo al interno afectado, ¡Ya calmao no más! Y que paso? Todo lo que escribo en este medio….Paso a los días después???

Quizás ponga de mi cosecha o la rabia que me caracteriza me inunde, pero que paso en la Cárcel de Valdivia, cuando empezamos a denunciar con 81 Razones, dentro del mismo ministerio de justicia nos decían, tranquilos ya paso todo, fue un mal entendido, hoy un centenar de gendarmes investigados por torturas y apremios ilegítimos.

Que paso cuando denunciamos junto a Confapreco y Nuevos Horizontes lo de Rancagua? No pasó nada hechos aislados dijo gendarmeria, todo bajo norma luego de sus investigaciones internas!!! Y que paso a un año de la horrible golpiza???

Que paso en la cárcel de Calama? 

Golpes de grueso calibre hasta escupos les tiraban a los reos que se cubrían para alivianar un poco los golpes en el callejón oscuro, Y si ese vídeo no se hace publico, era no mas po, parte del procedimiento...Que cobardes y descarados!!!
Y así un centenar de denuncias quizás un poco vacías de pruebas pero reales, con gente reventada a palos, dañada gravemente su integridad física y moral, saben ustedes lo que es llorar de impotencia, el ver a las madres de esos internos maldiciéndoles por sus brutalidades con sus hijos, por favor reaccionen, que quieren la mano de vuelta de las familias de los presos, para ocupar los más de 300 millones de pesos en implementos de seguridad, como gases, balas de goma, palos, escudos, cuanto se invierte en verdadera reinserción?.

No sigamos matando la dignidad del hombre, somos seres dignos antes los ojos de nuestros pares? Es merito aprovechar el abuso de poder sobre el próximo? Eso nos hace mas hombres?.
O es claramente sus enseñanzas y doctrinas?

0 comentarios: