Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 14 de noviembre de 2014

Colegio de Profesores del Bío Bío votará a favor de paro indefinido en asamblea nacional



Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
 Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO


Durante la jornada de este viernes, el Colegio de Profesores regional sostuvo una extensa reunión para definir su posición ante el Magisterio y dirigentes nacionales, con quienes se reunirán este sábado para adoptar una postura en conjunto.

Tras horas de diálogo, finalmente Olimpia Riveros, presidenta regional del Colegio de Profesores, confirmó que el día de mañana, el voto que representará al Bío Bío ante el Magisterio será de sostener y mantener una paralización indefinida en todo el país.

Recordemos que son cinco los puntos de la agenda corta los cuales están en discusión, ya que el Gobierno sólo se ha referido a dos de ellos. Ante esto, los docentes de la región señalaron que para terminar con la paralización de actividades, proponen que se avance en los tres puntos restantes, y aún  más, que se mejoren los otros dos conversados con anterioridad con el Ministerio de Educación.

Por otro lado, los profesores solicitarán que la discusión por la carrera de docente se comience trabajar en marzo como corresponde, no de forma anticipada para sacar una “ley express”.




 
Publicado por Carina Almarza | La Información es de Cristián Valdebenito

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/nov/14/colegio-de-profesores-del-bio-bio-votara-por-sostener-una-paralizacion-indefinida-en-el-pais.shtml

1 comentarios:

Por k ay tanto paro si a lo mejor después vamos a kedar repitiendo