Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 14 de noviembre de 2014

COMUNICADO DE PROFESORES Y PROFESORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESCUELAS Y LICEOS DE MAIPÚ MOVILIZADOS.COMUNICADO DE PROFESORES Y PROFESORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESCUELAS Y LICEOS DE MAIPÚ MOVILIZADOS.COMUNICADO DE PROFESORES Y PROFESORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESCUELAS Y LICEOS DE MAIPÚ MOVILIZADOS.



Este miércoles 12 de noviembre del 2014, nos reunimos en asamblea abierta las Escuelas y Liceos movilizados de Maipú para discutir y decidir respecto a los objetivos de dicha movilización y su continuidad. Respecto de esto comunicamos lo siguiente:

1. Los profesores comenzamos a movilizarnos para exigir una respuesta clara y satisfactoria de parte del gobierno a la totalidad de los puntos de la Agenda Corta, la cual contempla: el Bono de incentivo al retiro, la Titularidad para maestros a contrata, el fin al agobio laboral, el Descongelamiento del ingreso mínimo docente y la Solución y pago de la Deuda Histórica.

2. Los dirigentes del Colegio de profesores quitaron de manera unilateral, sin consultar a los profesores, 3 de los 5 puntos que nos mantienen movilizados, obteniéndose una respuesta mediocre y sin ningún documento de respaldo, por lo que consideramos que el OBJETIVO ORIGINAL de la movilización y satisfacción de nuestras demandas NO SE HAN CUMPLIDO, y por tanto DEBEMOS SEGUIR MOVILIZADOS.

3. Repudiamos el actuar de los dirigentes de Colegio de Profesores, al transar 3 de los 5 puntos de la Agenda Corta, deslegitimando de esta manera nuestra movilización. El deber del Colegio de Profesores es representar a todos los docentes de Chile, esto claramente queda lejos de cumplirse cuando hay dirigentes que no escuchan a las bases y desconocen el rechazo de la propuesta anterior sometida a consulta nacional.
4. El Colegio de Profesores bajo la dirección de Jaime Gajardo ha llamado a bajar una movilización histórica sin ningún documento que certifique el acuerdo y a espaldas de los profesores, por lo que RECHAZAMOS Y DESCONOCEMOS EL ACUERDO AL QUE SE HA LLEGADO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Sin embargo, LLAMAMOS a los DIRIGENTES comunales, regionales y nacionales a APOYAR y SUMARSE a esta movilización, pues necesitamos y queremos la participación de TODOS y TODAS.

5. EXIGIMOS que se difundan de manera OFICIAL, EXPLÍCITA y CLARA todos los puntos negociados por el Colegio de Profesores, y someterlos a CONSULTA NACIONAL, para que TODOS LOS PROFESORES Y PROFESORAS DE CHILE (colegiados y no colegiados), puedan decidir si se acepta o se rechaza esta propuesta. Consideramos que un acuerdo de estas características debe ser discutido y votado por sus principales actores: LOS PROFESORES.

6. Consideramos esta instancia como propicia para exigir el cumplimiento a nuestras demandas históricas, mejorar nuestras condiciones laborales y dignificar al profesorado. No queremos acuerdos ambiguos ni parciales, por lo tanto hacemos un llamado a todos los profesores a desconocer este acuerdo y seguir movilizados para exigir que se dé cumplimiento por completo a nuestras demandas. Nuestra unión en la movilización es nuestro mejor medio de presión.

¡QUEREMOS UNA REFORMA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS PROFESORES Y PROFESORAS DE CHILE!
¡UN PROFESOR, UN VOTO!
LICEO NACIONAL DE MAIPÚ
LICEO BICENTENARIO DE NIÑAS DE MAIPÚ
LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KIRBERG
ESCUELA BÁSICA RAMÓN FREIRE
ESCUELA BÁSICA LOS BOSQUINOS
ESCUELA BÁSICA LAS AMÉRICAS
ESCUELA BÁSICA REPUBLICA DE GUATEMALA
ESCUELA BÁSICA ALCAZAR
ESCUELA BÁSICA SAN SEBASTIAN DE LA RINCONADA
ESCUELA BÁSICA GENERAL SAN MARTÍN
ESCUELA BÁSICA VICENTE REYES PALAZUELOS
ESCUELA BÁSICA LOS ALERCES DE MAIPU
ESCUELA BÁSICA REINA DE SUECIA
ESCUELA BÁSICA GENERAL BERNARDO O’HIGGINS
ESCUELA BÁSICA REINA DE DINAMARCA
ESCUELA BÁSICA SAN LUIS DE MAIPU
LICEO SANTIAGO BUERAS Y AVARIA
LICEO POLIVALENTE JOSÉ IGNACIO ZENTENO
CENTRO EDUCACIONAL TÉCNICO PROFESIONAL CODEDUC
ESCUELA DE LAS ARTES Y TECNOLOGIAS

0 comentarios: