Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 28 de noviembre de 2014

Comunicado Público Esposa De El Werken:Hugo Melinao Lican




A las comunidades en resistencia de las demandas territoriales ancestrales mapuches,simpatizantes ,a la opinión pública nacional e internacional.

Declaró lo sgte:
Hoy 27-11-2014,a las 15:00pm,en la enfermería de la cárcel de Angol, se llevo a cabo la audiencia de el Werken Hugo Melinao. Que dado el estado de salud en la cual se encuentra(herida de bala en su pierna izquierda) reposo absoluto, no se pudo realizar en el tribunal de collipulli.


El motivo de la audiencia; El Fiscal Héctor Leiva,quien lleva el caso pailahueque"(quema de dos camiones, hechos ocurridos cerca de una hostería en el sector de pailahueque-Ercilla.Por lo cual en estos momentos se encuentra imputado el werken Hugo M.


Y dado las circunstancias de el hecho al momento de la detención de el werken en el hospital de victoria esa misma noche y en una situación insólita,ya que ya que mi esposo fue atacado en nuestro hogar x desconocidos,en la comunidad lof los loloco,territorio recupera_ do,lugar que queda a orillas de carretera y a cuatro km de el lugar donde ocurrieron los hechos.pero que dado la declaración de un testigo sin rostro,había escuchado que al parecer durante los enfrentamientos con carabineros habría una persona herida.Lo cual para el fiscal era el werken Hugo M. Quien siendo victima de un ataque armado,paso a ser imputado,por la quema de los dos camiones,amenazas y homicidio frustrado a carabineros. Donde se hicieron allanamientos Ilegales a la familia y donde existieron muchas irregularidades esa noche por parte de carabineros.


Ya en el hospital de victoria se le tomaron pruebas de ADN.luego fue trasladado al hospital de Temuco para ser operado de su pierna.no sin antes volver a tomar les muestras de sangre y rastros de pericias,por parte de el hospital y una Doctora y Peritos por parte de carabineros. Pero hoy no están ninguno de los resultados de esos exámenes que se le practicaron a mi esposo.dado estos hechos insólitos,el fiscal esta pidiendo se le realicen nuevos exámenes de ADN,para comparar con los pruebas que supuestamente tienen,lo cual es mentira,por que no tienen nada.en las carpetas de investigación no aparece ninguna prueba que lo vincule a los hechos por los cuales esta acusado.por todo lo anterior mi Esposo no se va a ser el ADN.


Ya que con todos los examenes que se le hicieron en los hospitales que el estuvo,no es necesario se le vuelvan a ser nuevamente.


Haciendo valer sus derechos y dignidad,como cualquier persona y como una autoridad más de el Pueblo Mapuche. Ya que existe hoy en día mucha desconfianza con todas las malas practicas que han ocurrido otras veces, cuando se le han tomado ADN,a otros PPM.


Pero el Juez a cargo de la audiencia: Alfredo Cox.Ha rechazado la petición de la defensa de el werken.Abogado :Sebastián Saavedra.


Dándole lugar a la fiscalía para que le realicen todos los examenes que se le estimen sean necesario para la investigación que lleva el fiscal;;Héctor Leiva.y no tomando encuentra ningún derecho de el mi esposo como imputado. Es mas el juez se dio el tiempo de de dar lecciones de relatores en leyes alemanas y bajo esas leyes se baso para dar su veredicto. Que si viene cierto para mi los alemanes son unos torturadores sin piedad. Para ellos no existen los derechos de ningún tipo. Porque todo lo vulneran cuando se les antoja.ese es el Estado Alemán.bajo estas leyes el juez le dio lugar al ministerio público y al Estado de Chile.


Pero parece que el Juez Sr;Alfredo Cox, no sabe que la audiencia la realizó en la cárcel de Angol,y que esta ciudad queda en chile y no en alemania. Pasandose las leyes penales de chile por donde el quiso.


Por todas estad anomalías que el Estado De Chile,tiene hoy con mi Esposo. Hacemos un llamado a estar atentos y a apoyar al werken.


Ya que el por ningún motivo se va a realizar el ADN. Resistiendo Hasta El Final".
También se interpondra un Recurso De Amparo en la Corte de Apelaciones de Temuco.


AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!!


LIBERTAD AL WERKEN HUGO MELINAO!!!!
LIBERTAD A TODOS LOS PPM!!!!
MARRICHIWEW MARRICHIWEW
MARRICHIWEWWWWWWWWWW

DIFUNDIR!!!!!!!!!!!


0 comentarios: