Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 28 de noviembre de 2014

MEXICO: El poblado Linda Vista en Guerrero se levanta en armas ..

 

El poblado Linda Vista en Guerrero se levanta en armas ...Los habitantes, exigieron los gobiernos, estatal y federal, más garantías y seguridad para que no ocurra un caso similar como en Iguala. También pidieron no ser ignorados.

A través de redes sociales, han sido difundidos un par de videos donde los pobladores explican ampliamente los motivos por los cuales decidieron tomar las armas.

Negaron que pertenezcan a alguna organización delictiva, ni pretenden con el movimiento pelear con nadie. Sin embargo, dejaron en claro que van a resguardar a su pueblo con lo más valioso, que son sus familias.
“Vamos a dar respeto pero también pedimos respeto, queremos vivir en paz y trabajar”, dijo uno de los pobladores en dicho video, mientras se puede observar a un grupo de hombres y mujeres armados con rifles y con un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Y continuó: “No somos gente de problemas, somos campesinos, nunca hemos peleado con nadie, pero hoy sí necesitamos que nos den el lugar que merecemos, que el gobierno no se haga tonto y sordo, el nivel que sea, el mismo Gobierno de la República, que no se haga tonto”.

En el mismo video, se puede ver a una joven del poblado que afirma que aún cuando se les acaba de entregar el bachillerato, les es imposible salir adelante debido a la alta marginación que se vive en la Sierra de Guerrero, por lo que el único camino que les deja el gobierno, es el de las armas.

Exigió los servicios que se requieren para el progreso de la comunidad; así como seguridad en la zona: “Somos jóvenes, no queremos este camino, nosotros también levantamos la voz al gobierno, queremos salir adelante, no queremos seguir con el camino de violencia”, afirmó.

En otro de los videos difundidos en redes sociales, otro de los pobladores resaltó el grado de marginación y pobreza que se vive en la sierra guerrerense.

“Nuestro pueblo es uno de los más marginados y olvidados por el gobierno, estamos en una etapa de diálogo, pero ahora con una postura diferente porque nos vamos a defender como pueblo. No es un reto a ninguna organización, pero sí es un llamado también al gobierno porque si es el encargado de la seguridad que se vea porque no queremos que sigan ocurriendo casos como los ocurridos en Iguala.



0 comentarios: