Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de noviembre de 2014

COMUNICADO PUBLICO RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES






Hace 8 años vecinos y organizaciones populares llevaron a la práctica el derecho a la libre expresión, a la información de y para el pueblo, forjando así la Radio Popular Enrique Torres, en la Comuna de la Granja, Santiago. Llevando el nombre de un revolucionario de nuestra población que murió en un enfrentamiento con la policía, cubriendo la retaguardia de una recuperación bancaria. Convencidos de que el pueblo organizado tiene el deber de levantar sus propios medios de comunicación para contra restar al poder hegemónico que inunda nuestras vidas con una falsa realidad servil a los intereses del enemigo.

Nuestro espacio se ha constituido a lo largo de estos años, gracias al trabajo de compañeras y compañeros que han aportado su dedicación y compromiso con este proyecto, a las actividades de auto gestión, a las decisiones en asamblea, a las celebraciones con nuestras poblaciones, a acompañar las huelgas, movilizaciones, paros, denunciando las miserias que vive el pueblo día a día.

Hace un par de semanas se nos fue notificado por la administración de la Junta de Vecinos en donde ocupamos el espacio que debemos desalojar a fin de Noviembre, rompiendo un acuerdo con ellos mismos, negando cualquier posibilidad de dialogar. Sabemos que el trasfondo es político, que incomodamos a los caudillos locales, por lo mismo nuestra decisión y nuestro accionar será consecuente con nuestra historia, defender y avanzar.

Enfrentados ante esta situación, hacemos el llamado a todos los vecinos, compañeros, amigos, trabajadores, medios populares y todo el pueblo a solidarizar y acompañar esta lucha. Solo tenemos una certeza, la Radio Popular Enrique Torres, no será Acallada, no será pasada a llevar, no será desalojada y se mantendrá con mucha más fuerza todavía, creciendo y conquistando espacios para que el pueblo se organice y luche.

Con la Memoria y el Espíritu revolucionario de Nuestros compañeros Juan Pablo Jiménez, Enrique Torres y todos los mártires en la lucha contra el capital.

Radio Popular Enrique Torres, al servicio de los Trabajadores y el Pueblo.
Por la libertad de comunicar, fin a la privatización del espectro radial!
Antenas libres y sin permiso!!

La Granja, Santiago Noviembre de 2014. 

0 comentarios: