Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de noviembre de 2014

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA UNIÓN PORTUARIA DEL SUR EN APOYO AL PARO DOCENTE

Durante estos días no ha pasado inadvertido para nosotros el hecho de que los profesores – trabajadores de la educación – en Puerto Montt y a lo largo de nuestro país han decidido iniciar un paro por el mejoramiento de sus condiciones de trabajo. Ante esta situación queremos manifestar, como trabajadores portuarios de Puerto Montt lo siguiente:

1. Reconocemos el trabajo de los docentes como una labor fundamental en la creación de una sociedad. Han sido profesores quienes, dedicando parte de su vida, nos entregaron educación a nosotros y nuestros hijos, y lo seguirán haciendo por generaciones. Lamentablemente, por las políticas neoliberales impuestas en nuestro país, comprendemos que este conflicto se origina por no reconocer esta función tan vital en una sociedad.


2. La precarización de las condiciones laborales se refleja en diferentes sectores en nuestro país. En este sentido, el petitorio por el cual hoy se movilizan los profesores lo reconocemos como las condiciones básicas, dignas y justas a las cuales se debe responder. Tras largos años y diferentes gobiernos que no han atendido a estas problemáticas, es momento de que lo hagan. Ejemplo claro es la deuda histórica acarreada desde la dictadura.


3. Queremos reconocer que esta movilización que levantan los profesores ha sido impulsada gracias a la organización de las bases. La actitud de quienes presiden esta instancia gremial refleja el abandono de las demandas que son sentidas como justas por quienes trabajan día a día en condiciones que ya son insostenibles. Esta movilización no la impulsa la derecha, el motor es luchar por la dignidad de la labor docente. Estas prácticas de dirigentes ordenados por partidos subordinados al neoliberalismo deben ser erradicadas por las bases organizadas, tal como en las movilización que los portuarios vivimos a principios de este 2014 en donde el Sr. Arturo Martínez de la CUT denostaba nuestro esfuerzo, hoy lo vemos en quienes hacen eco en contra de los docentes paralizados.



4. Ante el silencio cómplice de los medios de comunicación masivos. Ante la indolencia de los diferentes gobiernos de turno. Ante la soberbia de los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores que se atrincheran en una minoría con conflictos de intereses por patrocinar a un gobierno de turno. Ante estas situaciones le decimos a los profesores de Chile que reconocemos su movilización y que los apoyamos en esta lucha. En este largo período de “transición política” nuestro silencio solo puede apoyar a quienes nos han confinado a las condiciones de trabajo y de vida que tenemos. Alentamos a mantener la organización de las bases, la lucha, la unidad y la movilización, únicas herramientas que disponemos ante quienes han menospreciado nuestras vidas.


Por las justas demandas de nuestra gente. Por nuestros hijos y el futuro, apoyamos la paralización de los Profesores de Chile.
¡Nunca más solos!
¡Arriba los que luchan!
Unión de trabajadores Portuarios del Sur

0 comentarios: