Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 23 de febrero de 2015

ASI QUEDÓ AUTO DE PERIODISTA MUERTO EN NUEVA YORK: FUNERALES DE DAVID CARR SE REALIZARON AYER

635592954803139216-AP-Obit-Bob-Simon-001 (1)



El veterano corresponsal de “60 Minutes” Bob Simon murió en un accidente automovilístico en Nueva York el miércoles pasado. El portal Sorcha Faal atribuyó su muerte a una serie de asesinatos destinados a impedir la difusión de la implicancia del gobierno norteamericano en el derribo de las torres gemelas.

bb73-295x155


Simon, de 73 años, habia cubierto disturbios, películas y guerras nominadas al premio de la Academia y fue mantenido en cautiverio durante más de un mes en Irak hace dos décadas.

Irónicamente murió en un accidente de coche justo en Nueva York. La galardonada carrera de Simon abarcó cinco décadas y lo llevó de Japón a Egipto, y de Vietnam a Paraguay, de acuerdo con CBS.

DUDA DE ACIDENTE
El portal Sorcha Faal señaló sin embargo que Simon en realidad pereció junto a otros dos periodistas que habían formado una compañía para elaborar una cinta sobre el derribo de las torres gemelas hechas como un autoatentado.

13carr2-articleLarge


FUNERALES DE DAVID CARR
El jueves pasado por la noche colapsó en la sala de redacción del NY Times David Carra, después de moderar un panel sobre seguridad nacional que entrevistó a Edward Snowden y divulgó una película que muestra el programa de vigilancia electrónica de Estados Unidos.

El funeral de Carr se celebró ayer en la iglesia San Ignacio de Loyola de Manhattan. Asistieron estrellas como Lena Dunham de HBO, el comediante Tom Arnold, personalidades de la CNN Anthony Bourdain, Jake Tapper y Brian Stelter; el periodista-detective del Watergate, Carl Bernstein, y los últimos tres editores ejecutivos de The New York Times.

citizenfour


SNOWDEN
David Carr ya no está con nosotros, por haber muerto poco después de entrevistar a Edward Snowden. La teoría de la conspiración ya está circulando.

Los ultimos comentarios de David Carr fue que estaba “nock out” poco después entrevista a Edward Snowden sobre la película CITIZENFOUR, que detalla el programa de vigilancia electrónica mundial de la Agencia de Seguridad Nacional.

CITIZENFOUR es un verdadero thriller de vida, por el que la cineasta Laura Poitras y el periodista Glenn Greenwald revelan encuentros sin precedentes con Edward Snowden en Hong Kong, donde revela cómo entregó los documentos clasificados que dejan constancia de las invasiones indiscriminadas e ilegales masivas de privacidad de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Poitras había ya estado trabajando en una película sobre la vigilancia de dos años, cuando Snowden en contactó con ella, utilizando el nombre de “CITIZENFOUR “, en enero de 2013. 

Él se acercó a ella, porque sabía que ella había sido durante mucho tiempo un objetivo de la vigilancia del gobierno, se detuvo en los aeropuertos en numerosas ocasiones, y se negaron a ser intimidados. Cuando Snowden reveló que era un analista de alto nivel impulsada para exponer la vigilancia masiva de los estadounidenses por la NSA, Poitras le convenció para dejarlo registrado en su película.

CITIZENFOUR te coloca en la habitación con Poitras, Greenwald y Snowden en su intento de gestionar la tormenta mediática que rabia fuera, obligado a tomar decisiones rápidas que afectarán sus vidas y todos los que les rodean.

CITIZENFOUR no sólo muestra los peligros de la vigilancia gubernamental, que te hace sentir. Después de ver la película, nunca va a pensar lo mismo acerca de su teléfono, correo electrónico, tarjeta de crédito, navegador web, o perfil, nunca más.

0 comentarios: