Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 17 de marzo de 2015

CAMINATA DE LOS SIN VOZ.


Nadie está libre de ser un cliente más del sistema carcelario en Chile y el mundo…
 
Desde el día Martes 17 de Marzo del presente año se dio inicio a la primera marcha por las personas privadas de libertad. Ellos, los sin voz, los que están bajo la lupa observante y crítica de todos nosotros como sociedad, viven un sistema carcelario horrendo,  HACINADO ! del que nadie quisiera estar ahí, sin embargo sí deseamos la cárcel para el que nos hace daño tal como dice la frase: “Que se pudra en la cárcel”.

Hasta cuándo nos dura esa frase…? hasta que estamos dentro o algún familiar cae en las garras del encierro justiciero y vengativo del Estado.
Cualquiera pisa la cárcel?, …culpables e inocentes?...

NADIE ESTA LIBRE…!!! Cierto?

Pero, quiénes llenan realmente las cárceles y mueren dentro?

Cuáles son los delincuentes verdaderos en chile?

Quizás hay razón en que la delincuencia dura, de frente, nos afecte más y nos joda la vida, pero en el pasar de tus años quien te roba la vida? La salud, la educación, el derecho a expresarte libremente, el derecho a vivir en un país sano libre de contaminantes en las aguas, ríos y mares?

Quien te roba de tu sueldo, quien te roba sin mirarte ni siquiera a la cara, aunque suene extraño, son ellos mismos los que te mandan a encarcelar… y quizás hacen las leyes!,  son los que por años nos han robado y… dónde están ellos? En los gobiernos, en partidos políticos, en las grandes empresas, bancos y hasta en las iglesias, y tu hijo pobre que robo, dónde está ahora? En la Peni o en alguna cárcel concesionada luchando por sobrevivir, y por qué no está en Capitán Yéber?... SI EN CHILE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DICE QUE NO HAY GRUPOS PRIVIGIADOS E IGUALDAD ANTE LA LEY!!!

Más de 150 internos muertos quemados sin justicia, muertos engrillados con enfermedades terminales, muertos de tantos golpes en la cabeza con las lumas de los gendarmes, muertos drogados por tratamientos con Psicotrópicos en total ilegalidad y automedicación, muertos sin atención médica, muertos ahorcados en celdas de régimen horrendo de aislamiento de 23 horas de encierro x una hora de patio, y ¿dónde podemos encontrar nosotros los pobres encarcelados la verdadera justicia, esa que habla de Reinserción, trabajo, talleres, educación, tratamiento post penitenciario?, ¿saben ustedes cuánto es el porcentaje que gasta la justicia en Reinserción para los presos y presas? ¿Saben ustedes que la mayoría de los arreglos de los lugares e infraestructura la hacen los mismos presos?, ¿saben ustedes que se gasta más en seguridad que en educación para el privado de libertad? y ese dinero, ¿dónde está?, ¿cociendo chaucheras me puedo Reinsertar a la sociedad? ¿ Qué tipo de estudios tengo dentro de los recintos penales?, ¿cuánto gasta gendarmería en gases pimienta y lacrimógenos, balas, escudos y fortaleza imperante? ¿Y porqué no gastan el dinero en EDUCAR  a los mismos gendarmes y reos ya que diferencia no hay mucha…?

¿Quiere realmente el estado menos delincuencia? Claro que NO! mientras más presos más dinero para sus empresas carcelarias, ¿qué Político no ha ocupado el eslogan de matar a la delincuencia? Y que pasó con aquellos discursos? Por qué dejaron de hablar ahora qué está en el tapete los casos: Penta, Caval y SQM, por nombrar algunos.??
 
Hoy, y hace mucho tiempo dejamos de creerles, sabemos de sus maquiavélicos planes de laboratorio, sabemos que se han ocupado miles y miles de millones que podrían haber sido ocupados en verdadera RESOCIALIZACION, familias, internos y ciudadanos…, no queremos las cloacas de cárcel del estado Chileno, queremos capitán Yeber para cumplir el derecho constitucional de igualdad ante la ley, queremos RESOCIALIZACIÓN, QUEREMOS REHABILITACIÓN y REINSERCIÓN VERDADERA, TRABAJO EN FAMILIA Y EN EQUIPO, QUEREMOS ESPACIOS SANOS Y NO TORTURADORES DE VERDE BOLDO…, Porque quizás ese niño que tú mismo envolviste con aluza no era más que Dios probando a todos los supuestos honestos ciudadanos a ver qué tipo de enseñanza le dan a sus hijos en la mesa, sintiéndose orgullosos de hacer justicia divina con sus propias manos, pero claro hasta donde llega tu mano, no hay esfuerzo real por un mundo mejor para todos y para eso todos debemos aportar con un granito de arena…
 
Hoy, Gloria Moneny, una madre de familia, una mujer, una abuela, una madre de un privado de libertad camina por el largo Sur de Chile para pasar por la moneda y llegar al congreso, representando a todas aquellas madres y familias esforzadas que han sido castigadas y marginadas por un sistema carcelario que está en decadencia por luchas internas de Gendarmes y Profesionales, de poderes sindicalizados y políticos, una ayuda que perdió o que nunca tuvo claro su rumbo…¿y cuál es su rumbo? el perdón, la ayuda, el amor, la solidaridad y la comprensión, con amor todo se puede, con golpes y torturas no conseguimos más que odio en los corazones…
 
Si quieres ser parte de esta jornada histórica y noble, ven participa…, las puertas del camino a la libertad, dignidad y respeto se abren de a poco...

Las rejas mezcladas con torturas, hambre, pestilencia, indolencia y olvido no sirven de nada..
Únete, no tengas miedo...
 
VEMOS PASAR EL TIEMPO QUE ARRANCA LA JUVENTUD, DE MILLONES DE PRESOS MAÑANA PUEDES SER TU!!!
 
Atte.,  
Organizaciones sociales por una verdadera RESOCIALIZACIÓN:
·         ONG Marco en Libertad
·         Agrupación de familiares CDP Aysén
·         ONG 81 Razones
·         Corporación Nuevos Horizontes
·         ONG Confapreco
·         Asociación de privados y privadas de libertad
·         Asociación nacional de presos de Chile
·         Centro de ayuda al privado de libertad y familia
·         ONG Vientos de libertad
·         Confrares
·         Presos organizados en recintos penales…
 
NO BUSCAMOS PODERES BUSCAMOS LA LIBERTAD Y DIGNIDAD DEL SER HUMANO...

Atte:
Cesar Pizarro P.
Presidente: Ong 81 Razones

0 comentarios: