Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 23 de marzo de 2015

"Las urnas no bastan. Los derechos los conseguimos luchando"

Manifestantes llevan pancartas donde piden "el regreso de la democracia" y rechazan el bipartidismo formado por el PP-PSOE durante la manifestación de las Marchas de la Dignidad este sábado./ EFE

Manifestantes llevan pancartas donde piden "el regreso de la democracia" y rechazan el bipartidismo formado por el PP-PSOE durante la manifestación de las Marchas de la Dignidad este sábado./ EFE

Las Marchas de la Dignidad se han concentrado en las calles de Madrid para reivindicar entre otras cosas el no pago de la deuda, el derecho a la vivienda, al empleo digno y a los servicios públicos.

MADRID.- Las Marchas de la Dignidad han vuelto a tomar las calles de Madrid por segundo año consecutivo para protestar contra las consecuencias de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno del PP.

Miles de personas se han concentrado en la madrileña Plaza de Colón para "exigir una vida con dignidad y caminar hacia la huelga general". Los portavoces de las Marchas de la Dignidad, Mireia Herrera y Frances Cerdá, han pedido a la gente que "se mueva" para apoyar el paro total durante 24 horas convocado el próximo 22 de octubre y han hecho un llamamiento para que la gente no solo vote sino que también se movilice, ya que "las urnas no bastan y los derechos los conseguimos luchando", aseguraba uno de los portavoces de las Marchas.

Los manifestantes han llegado a la capital desde todos los puntos cardinales del estado español. Un total de 9 columnas territoriales se han reunido para luchar contra unos objetivos comunes: el no pago de la deuda, el derecho a la vivienda y al empleo digno, servicios públicos para todas las personas y el rechazo al TTIP (Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión entre EEUU y la UE) y el "no" a las leyes mordaza.

Representantes de las diferentes comunidades autónomas han defendido sus razones de por qué volvían a formar parte de las Marchas de la Dignidad. Libertad Jiménez, portavoz de la columna de Madrid, ha hecho hincapié en el no pago de la deuda porque cree que "es uno de los yugos que hay que dejar hecho pedazos". Jiménez ha dicho que para romper "esas cadenas" hay que hacerlo con las movilizaciones, y "dejar fuera de las instituciones a los gobernantes del Partido Popular".



Libertad ha querido agradecer a todos los presentes que estuvieran allí porque significa que "han superado el miedo". Jiménez cree que los dirigentes del PP se equivocan, porque "ni nos amedrentan, ni nos quebrarán". Ha asegurado que "mientras apliquen estas políticas de sufrimiento, sean quienes sean, tendrán la respuesta de las marchas" porque "seguirán luchando".

El portavoz de Murcia, Pedro Crespo y el portavoz de la Comunidad Valenciana y Albacete, Agripa Hervas, han secundado lo que ha dicho su compañera Libertad, diciendo que las Marchas han vuelto "para conseguir una sociedad más justa y más libre". Han defendido que el colectivo "anda por los derechos de los pueblos silenciados". 

CAROLINA GARCÍA MUNDI - Público
@carolgMundi

0 comentarios: