El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, prometió el domingo dar una respuesta “severa” al brutal ataque del grupo takfirí Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, contra una universidad en el país africano.
En un discurso televisivo emitido el sábado, el mandatorio keniano anunció tres días de luto nacional tras la matanza de 147 personas a manos de varios hombres armados que irrumpieron el jueves a la Universidad de Garissa (este).
Además de condenar este asalto y tacharlo de “bárbaro”, prometió "defender" el estilo de vida de los kenianos y dar una respuesta “de la forma más severa posible” a la arremetida terrorista.
Tras el ataque, el Gobierno de Kenia afirmó que que no cederá ante las amenazas terroristas.
De acuerdo con medios locales, uno de los cuatro terroristas de Al-Shabab que perpetraron este ataque fue identificado el sábado como Abdirahim Abdulahi, hijo de un político local de la ciudad nororiental de Mandera y un prometedor abogado.
La identificación de Abdulahi tuvo lugar despues de que las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF, por sus siglas en inglés) hallaran los cadáveres de los cuatro atacantes en la parte trasera de un vehículo que conducía a baja velocidad por las calles de Garissa.
Las fuerzas de seguridad del país buscan detener al cerebro del ataque, Mohamad Kuno, quien ha sido identificado por el Gobierno keniano, como el líder de Al-Shabab.
Kenia dio inicio este domingo a los tres días de luto decretados en honor a las 148 víctimas de la tragedia.
Kenia dio inicio este domingo a los tres días de luto decretados en honor a las 148 víctimas de la tragedia.
El jueves, los terroristas de Al-Shabab asaltaron al campus de la universidad de Garissa, ubicada a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia. El ataque dejó más de 70 heridos.
Las regiones norteñas y orientales de Kenia, que tienen frontera con Somalia, han sido escenario de constantes ataques terroristas, atribuidos a los miembros de la banda somalí Al-Shabab.
fdd/ncl/kaa
HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario