Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 5 de abril de 2015

Con música en vivo la “Caminata de los Sin Voz” tendrá su cierre en Valparaíso

Imágenes integradas 1


Actividad que busca visibilizar la vulneración de derechos de la población carcelaria chilena, culminará con acto cultural este 10 de abril en el Parque Italia.

Desde el pasado 17 de marzo que Gloria Moneny- madre de un preso que murió engrillado en 2010 enfermo de cáncer- recorre centros penitenciarios del sur y centro del país, recogiendo denuncias de reos y familiares sobre la realidad de las cárceles chilenas. Una “Caminata de los Sin Voz” que este próximo 10 de abril, a partir de las 17:00 horas, tendrá su cierre en el Parque Italia de Valparaíso.

En el acto cívico-cultural de este 10 de abril habrá música en vivo, con las bandas de rock Hipergenemis y Hekus; el hip hop de Chino Makina Fernández (Panteras Negras), Pesadilla Recordz y El_opackon; además de La Doña Jarana, Batucada Nueva Escuela y los dobles oficiales de Calle 13 y Américo, entre otros. Junto con esto la actividad ofrecerá difusión sobre la situación carcelaria y la exhibición de las mencionadas denuncias que Gloria ha recogido en su recorrido. 

“Los familiares nos dan los escritos. Son cosas escalofriantes lo que pasa en los penales. Golpes tras golpes”, asegura la mujer. Junto a eso está el “empastillamiento” de los internos y su posterior adicción. También los traslados de éstos a recintos que están lejos de sus familias. “Desvinculan a la familia y todos sufren. Gendarmería con los traslados nos devasta, se nos mueren”, explica Moneny. Los tratos vejatorios de parte de Gendarmería hacia los familiares de los internos es otra de las denuncias recopiladas por Gloria, así como los “negocios” de esta institución y de las concesionarias al interior de los recintos penales.

Más información en los correos corpcarif@gmail.com / caminatalossinvoz@gmail.com / celular: 79470016 y encaminatadelxssinvoz.wordpress.com
 

Privados de libertad pero no de dignidad!!!
Y porque nadie está libre.
AGRADECEMOS NOS AYUDEN A DIFUNDIR!!!

0 comentarios: