Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 5 de mayo de 2015

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO Eurocaravana exige justicia en Europa por los 43 normalistas

Dan bienvenida a la Eurocaravana 43 en Oslo, capital noruega. Dan bienvenida a la Eurocaravana 43 en Oslo, capital noruega.


Padres de los 43 alumnos mexicanos desaparecidos en septiembre en el estado de Guerrero (sur), llevan a cabo desde abril una gira por 12 países europeos, donde buscan más apoyo a nivel internacional para esclarecer el destino de sus hijos.
El periplo de los familiares de los desaparecidos comenzó el 16 de abril por Oslo, capital de Noruega, y finalizará en Londres, Inglaterra, informó el lunes Prensa Latina.
Al llegar a París, capital francesa, el pasado domingo la denominada Eurocaravana 43, en reclamo por igual número de jóvenes desaparecidos en la ciudad de Iguala, fue acompañada en una marcha por un gran número de franceses.
"Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", gritaban los manifestantes en el parisino barrio Belleville.
La Eurocaravana que ha reunido a familiares y colegas de los 43 normalistas, está encabezada por Eleucadio Ortega, padre del desaparecido Mauricio Ortega, y Omar García, un estudiante sobreviviente.
Eleucadio Ortega, padre de Mauricio Ortega; Omar García, sobreviviente del ataque.


"Aunque nos ofrezcan millones de pesos, no los vamos a aceptar", dijo Ortega.
Por su parte, García advirtió sobre el aumento de los casos de las desapariciones forzadas en México, considerándolas como "un problema social y político".
La Eurocaravana 43 partirá París rumbo a Madrid, capital española y luego realizará marchas en las ciudades de Zaragoza y Barcelona. El 11 de mayo regresará a Marsella, en el sur de Francia.
A finales de septiembre de 2014, un grupo de policías locales disparó contra los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero; incidente en el que seis personas perdieron la vida.
Después, los agentes capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que asegura haberlos asesinado e incinerado sus cuerpos en un basurero, aunque hasta la fecha solo se ha identificado uno de los cadáveres.
Este incidente ha levantado masivas marchas de protestas en México y se ha enfrentado al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a duras críticas nacionales e internacionales por la falta de justicia en el caso de los estudiantes, y la flagrante violación de los derechos humanos en el país.
ftm/rha/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: