Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 19 de mayo de 2015

MINISTRO DE HACIENDA DECLARA LA GUERRA AL MUNDO DEL TRABAJO SEGÚN DIRIGENTE.


Así se manifestaron diversos dirigentes al tomar conocimiento de la postura del nuevo Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y ex Presidente del ex Banco estado, al asistir a la comisión del trabajo, donde cerro toda posibilidad al piso mínimo del IPC y a la negociación por rama en la reforma laboral.

El hecho que indigno a los trabajadores son las chivas para declarar inadmisible estas demandas sociales, esperadas por más de cuarenta años.

Valdés, señalo que el piso mínimo del IPC pone en riesgo la economía, y generaría desempleo. Además, según él, “la adaptabilidad es necesario para el Chile del siglo XXI”.

En efecto, para Riveros, Vocero de la coordinadora Por el Fin Al Subcontrato, Valdés le ha “declarado la Guerra al mundo del trabajo” y actúa como nuevo testaferro de la patronal, mas cuando quiere volver al estado original de la mala reforma laboral.
Este “cafiche del estado”, miente descaradamente ya que es imposible que el piso mínimo del IPC cause o ponga en riesgo la economía cuando la tasa de sindicalización es tan baja y más cuando nos referimos a quienes logran negociar en Chile (4%). Así que este cafiche del estado, que se llena los bolsillos para cuidar los intereses de la gran patronal, con sus palabras, le ha declarado la guerra a los trabajadores y sus organizaciones sindicales y no queda otra que enfrentarlo. 
Además, su actitud comunicacional es de un descaro relevante y es muy preocupante ya que ni su antecesor fue tan descarado para apoyar las necesidades de la patronal.
Señalo, Christian Riveros Vocero de la Coordinadora Por el fin al subcontrato y de los  subcontratados del Retail.

De igual forma diversas organizaciones sindicales se han mostrado preocupados por los dichos del ministro y se han alineado con la crítica de Riveros y en ese sentido, se esperan manifestaciones en contra del ministro de hacienda y el gobierno.


0 comentarios: