Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 20 de mayo de 2015

CON PERMISO Y SIN PERMISO A LAS CALLES, En Santiago y Regiones, diferentes organizaciones ocuparon los ministerios de Educación, Trabajo y Salud, protestando contra la corrupción y el asesinato de los 2 compañeros en Valparaíso, Diego y Exequiel

TOMA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En Santiago, diferentes organizaciones ocuparon los ministerios de Educación, Trabajo y Salud, protestando contra la corrupción a la que está arraigada la clase política chilena, "desde los senadores a los ministros, que se vayan todos los corruptos".

A la vez, se hizo un llamado a participar de la protesta popular a realizarse este 21 de mayo en Valparaíso.


Estudiantes se toman dependencias de la Seremi de Educación en Concepción



Unos 2000 estudiantes secundarios de distintos establecimientos marcharon en protesta por la muerte de los dos jovenes asesinados en Valparraiso el 14 de mayo, en el contexto de la marcha por la educación.

TOMA DEL MINISTERIO DEL TRABAJO




Toma en Consejo de la Cultura ‪#‎QueSeVayanTodos‬







La academia saliendo pa' la convocatoria en Plaza Italia !
Se radicaliza la lucha...




Y bueno como el día estuvo movidito desde temprano, el ocaso de la jornada no podía ser menos.
Multitudinaria concentración se produjo desde las 18 hrs en Baquedano, más conocido como Plaza Italia. Con el énfasis en la reivindicación de las demandas estudiantiles en la antesala del "Gran" Discurso vendedor de pomadas de todos los 21 de Mayo.
Más de 3 mil personas primero se congregaron y luego marcharon copando la Alameda, que en plena hora de mayor tráfico provocó una gran neurosis en la policía que sólo atinó a replegarse hasta calle Portugal, donde contuvieron a la masa que pretendía avanzar. Ahí y tras una media hora, comenzó la represión que dispersó la marcha.
Pero también los gritos y lienzos no se olvidaban del terrible asesinato de los 2 compañeros en Valparaíso, Diego y Exequiel estuvieron presentes.

Así hasta el momento este día marca un quiebre en lo que a movilización se venía dando en el País, ayer Pescadores, hoy Estudiantes, Trabajadores de la Salud y gente descontenta de tanta corrupción ha ido pasando a la ofensiva.
No tenemos informaciones hasta el momento de detenidos en la marcha de la tarde, lo estaremos informando.
RPET.

Según planteaban los estudiantes, su intención era ."...pasar por la casa de Gobierno (La Moneda) y luego dirigirse al Ministerio de Justicia, para dejar en claro que solidarizamos con nuestros caídos y si uno cae, miles se levantarán"

Carabineros hizo intervención en la manifestación que no presentó hechos de violencia, sin embargo La institución policial hizo uso de su personal para reprimir a los estudiantes.

DEMOCRACIA A LA $HILENA
Frente Fotográfico, Santiago, Chile.


FFEE desaloja a estudiantes del MIneduc, mientras tanto, 
otra marcha de estudiantes marchan en la Alameda

LOS ESTUDIANTES NO DESCANSAN,...LUCHAN Emoticono smile MIENTRAS LOS POLÍTICOS ROBAN Y CORROMPEN CADA DÍAS MÁS NUESTRO SISTEMA.

el confe marchando!


publicacion Manuel Alarcón Tamayo


0 comentarios: