Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 28 de mayo de 2015

Defensoría Popular anuncia querellas por el asesinato de Exequiel Borbarán y las agresiones a Paulina Estay

11214028_982376218439828_800397477140758967_n

El viernes 29 de mayo, a las 11 de la mañana, la Defensoría Popular presentará dos querellas, una por el asesinato de Exequiel Borbarán (18), estudiante de sicología de la Universidad Santo Tomás, y otra por la agresión cometida en contra de Paulina Estay, estudiante de técnico en párvulo del instituto profesional AIEP. Ambos ocurridos en Valparaíso durante las últimas movilizaciones ciudadanas, en rechazo al sistema educacional y la corrupción instalada en el gobierno y la clase política, entre otros.
Las acciones legales será presentadas en el juzgado de garantía de la ciudad porteña, por lo abogados de la Defensoría Popular, en representación y compañía de Olga Salinas, madre del estudiante ultimado con un disparo en la garganta el 14 de mayo, y Paulina Estay, quien fue brutalmente agredida por carabineros, en medio de las manifestaciones del 21 del mismo mes.
La querella criminal busca esclarecer responsabilidades tanto en la muerte de Exequiel Barbarán como por las lesiones y agresiones sufridas por Paulina Estay, sean estas de autores, cómplices o encubridores.
Los profesionales, manifestaron sus condolencias con la familia y amigos del otro estudiante asesinado, Diego Guzmán, y la solidaridad con los cercanos de Rodrigo Avilés, quien se encuentra grave producto de la acción de carabineros.
Finalmente, y frente a los hechos arriba descritos, los que han conmocionado a toda la ciudadanía, la Defensoría Popular hizo presente que sigue en pie su compromiso en la defensa de los derechos de los luchadores sociales que, en el ejercicio de alguna reclamación, tengan por respuesta del Estado de Chile, represión, persecución y criminalización. Recordaron, igualmente, su dirección, teléfono y correo: Nueva Amunátegui 1405, oficina 304, Santiago Centro. 226961814, contacto@defensoriapopular.cl
Defensoría PopularFUENTE: EL CIUDADANO

0 comentarios: