Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 1 de mayo de 2015

Maduro: La marcha del 1° de Mayo en Cuba apoya la lucha antimperialista del Chavismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que la gran marcha socialista del Día del Trabajador, a celebrarse el 1° de Mayo en Cuba, se solidarizará con Venezuela en su lucha antimperialista.
El pueblo y la Revolución cubana decidieron convocar las marchas del 1° de Mayo, que son tan importantes y simbólicas, en solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y chavista de Venezuela”.
El pueblo y la Revolución cubana decidieron convocar las marchas del 1° de Mayo, que son tan importantes y simbólicas, en solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y chavista de Venezuela”, ha afirmado el jefe de Estado durante un acto social en la capitalina ciudad de Caracas.
Tras mencionar la invitación cursada por las autoridades cubanas, el mandatario ha informado que viajará a la isla caribeña en la noche de este jueves para acudir a las marchas del viernes que será “un primero de mayo socialista, antimperialista y profundamente Chavista”.
A primera hora, a las 6:00 de la mañana, estaré en la marcha del pueblo combatiente de Cuba”, ha detallado, saludando al líder revolucionario del este país, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro, quienes junto a los trabajadores del pueblo invitaron al mandatario socialista venezolano.
Maduro ha asegurado además que, tras participar en estas “tremendas” marchas y estrecharle la mano al pueblo cubano, volverá a Caracas para hacer en la plaza de Bolívar un conjunto de “grandes” anuncios para la clase obrera bolivariana.

Por su parte, el líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, ha subrayado que la nación cubana dará en la jornada del primero de mayo su “pleno respaldo” a la revolución bolivariana ante las medidas injustas y sanciones unilaterales impuestas por Washington a Caracas y su reciente decreto de considerar a Venezuela como una amenaza para su seguridad, algo que ha provocado la ira del del país bolivariano.
Los anuncios de Maduro se producen en plena guerra económica, impulsada desde sectores ultraderechistas apoyados por EE.UU., para debilitar su Gobierno y provocar, según las autoridades venezolanas, una situación caótica en el país.
En Cuba, el Día de los Trabajadores es una gran movilización, a la que, además de los obreros y los trabajadores, acuden estudiantes y militares para reivindicar sus derechos y apoyar al Gobierno de La Habana y sus programas.
mjs/ybm/kaa
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: