Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de junio de 2015

Correa: Apoyo popular al Gobierno de Ecuador es “espontáneo”

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, aborda diversos temas en el espacio radiofónico, 30 de junio de 2015. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, aborda diversos temas en el espacio radiofónico, 30 de junio de 2015.


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha destacado este martes que su Gobierno cuenta con el 60 % de apoya popular "espontáneo".
“El apoyo que tenemos es espontáneo (...) Estamos con los pobres, con la clase media, con las grandes mayorías”, ha recalcado el mandatario ecuatoriano en una entrevista concedida al programa La Guaragua, de la emisora local Radio Vox.
El apoyo que tenemos es espontáneo (...) Estamos con los pobres, con la clase media, con las grandes mayorías”, ha recalcado Correa
Con estas declaraciones, Correa ha hecho alusión a los informes publicados en los medios de comunicación, según los cuales, la derecha pagó 30 dólares a las personas que asistieron el jueves a una marcha antigubernamental.
“En la marcha de Nebot tenemos pruebas de que hubo gente pagada”, ha asegurado el jefe de Estado en referencia a la protesta convocada por el alcalde de la provincia Guayaquil (suroeste) y cabeza visible de la oposición ecuatoriana. 
El lunes, la secretaria de Gestión de la Política de Ecuador, Viviana Bonilla, subrayó que las marchas anti-Correa, impulsadas por los derechistas en Guayaquil,buscaban defender el bolsillo de Jaime Nebot y sectores afines.
La secretaria de Gestión de la Política de Ecuador, Viviana Bonilla.

Por otro lado, el jefe de Estado ha explicado que no excluye "una consulta popular siempre y cuando la gente esté bien informada y se supere la cantidad de mentira y manipulación que hubo alrededor de estas dos leyes" de herencia y plusvalía.
"Estamos abiertos al diálogo, si hay que cambiar o modificar (las leyes), lo hacemos, pero que la gente sepa primero cuál fue la verdad y que los engañaron. He dicho una y mil veces: demuéstrenme que esto afectaba a la clase pobre, si no lo logran demostrar como no lo van a demostrar, pues la gente va a saber que le engañaron", añade.
De hecho, el 15 de junio, Correa retó a la oposición pidiéndole que demuestre si este proyecto afecta a los pobres y a la clase media (como aseguran los detractores).
Asimismo, instó el sábado a sus simpatizantes a movilizarse para defender la Revolución Ciudadana frente a las recientas protestas desestabilizadores.  
Manifestantes ecuatorianos apoyan al presidente Rafael Correa ante las medidas desestabilizadoras de la derecha.

Cabe agregar que una encuesta difundida el 19 de junio reveló que más del 60 % de los ecuatorianos repudia las acciones de la oposición frente a la gestión del Ejecutivo.
Diferentes ciudades ecuatorianas han sido escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra de Correa, después de que el 5 de junio presentara un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, denominado Redistribución de la Riqueza: iniciativa que ayudará, de acuerdo con la Administración, a combatir los niveles de pobreza extrema en un futuro próximo.
bhr/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: