Iglesia vigilada por cámara de televisión en circuito cerrado.
La
compañía israelí de seguridad Face-Six ha comenzado a instalar software
de reconocimiento facial en iglesias de Estados Unidos para identificar
a quienes atienden a los servicios.
“Entiendo el sentimiento que puede tener alguna gente de que alguien los está espiando e invadiendo su privacidad”, declaró el jueves Moshe Greenshpan, director gerente de la compañía a la cadena televisiva estadounidense CBS.Las actividades han desatado la polémica tras aprovechar la empresa la matanza de la iglesia de Charleston (Carolina del Sur, en el este de Estados Unidos), el pasado 17 de junio, para publicitarse como modo de evitar sucesos semejantes en el futuro.
“Esto es un claro ejemplo de un uso absolutamente excesivo de la tecnología. Las iglesias han logrado advertir quién acude a sus reuniones durante cientos de años sin recurrir a medios extremadamente intrusivos”, declaró el mismo día de la matanza al diario británico Mirror la militante proprivacidad Emma Carr.
Greenshpan considera que el hecho de que las iglesias ya realicen tradicionalmente ese control de la asistencia a sus ceremonias es un argumento que justifica las actividades de su empresa, que no hace más que digitalizar el proceso para “hacerlo más efectivo”.
En este sentido, la psicóloga estadounidense alertaba el miércoles en la página Exchristian.net de que, en su programa de recolección de información, la empresa israelí se aprovecha de “comunidades de adoración que buscan poder, miembros e ingresos para manipular a la gente con mayor eficiencia”.
La extensión del software se inscribe en un proceso general de traslado a países occidentales y de todo el mundo de técnicas policiacas empleadas por el régimen de Tel Aviv en la ocupación de Palestina. La propia Face-Six colabora con la policía israelí en el control de los movimientos de la población de Palestina por su propio país.
El pasado 13 de noviembre, el responsable de “seguridad pública” israelí, Yitzhak Aharonovitch, anunció que Tel Aviv instalará dispositivos de reconocimiento facial computarizado en la Mezquita Al-Aqsa de Al-Quds.
Y el proceso no se limita a la instalación de cámaras. Desde 2010, al menos, la creciente militarización de la Policía estadounidense ha sido calificada como un proceso de “israelificación”, con la contratación de oficiales israelíes retirados para supervisar operaciones de seguridad en Estados Unidos, y el envío de equipos policiales a entrenarse en la Palestina ocupada.
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario