Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de junio de 2015

IRÁN / DEFENSA ‘Irán apuntará a cualquier enemigo que se acerque a sus fronteras’

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan


El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha advertido de la respuesta a cualquier aventurismo militar contra el país persa.
“Apuntaremos contra cualquier enemigo que pretenda acercarse a las fronteras de Irán”, ha precisado este martes Purdastan en un encuentro con comandantes de alto rango de las Fuerzas Aéreas de Irán.
Apuntaremos contra cualquier enemigo que pretenda acercarse a las fronteras de Irán”, precisa Purdastan.
Hemos mejorado el alcance y el poder destructivo de nuestros misiles y aumentado sus capacidades y los hemos probado con éxito durante la última maniobra de la Fuerza Terrestre iraní, ha dicho Purdastan.
La unidad misilística de la Fuerza Terrestre del Ejército persa, ha proseguido, está dotada de los mejores equipamientos y posee grandes capacidades para neutralizar cualquier amenaza.
“Hemos mejorado el alcance y el poder destructivo de nuestros misiles y aumentado sus capacidades y los hemos probado con éxito durante la última maniobra de la Fuerza Terrestre iraní”, ha subrayado.
Según Purdastan, las Fuerzas Armadas de Irán no se valen de cualquier instrumento para combatir al enemigo y lo han demostrado durante la Defensa Sagrada —los ocho años de guerra (1980 y 1988) que impuso el exrégimen baasista de Irak a la nación persa— contienda en la que los iraníes nunca usaron armas químicas contra el pueblo iraquí.
Además, ha destacado que las Fuerzas Armadas de Irán desempeñan sus labores sin depender de ningún poder, ni de Occidente ni de Oriente, y solo siguen las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
A modo de colofón, Purdastan se ha referido a las sanciones de Occidente contra el país persa y ha asegurado que estas medidas no han afectado en lo absoluto a las Fuerzas Armadas de Irán.
Lanzamiento de misiles de fabricación iraní durante un ejercicio.

“Las sanciones antiraníes no solo no han conseguido amilanar a las Fuerzas Armadas, sino han aumentado su voluntad y eso les ha hecho más fuertes para frustrar cualquier amenaza contra nuestras fronteras”, ha concluido.
El sector defensivo de Irán ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y las restricciones impuestas por Occidente, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente en los últimos años.
No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.
mep/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: