Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 1 de agosto de 2015

COMUNICADO PUBLICO Comité por la Justicia Manuel Gutiérrez Familia de Manuel Gutiérrez Reinoso


Se dirigen a Uds:
Miguel Fonseca, Coordinador de Comité por la Justicia
Manuel Gutiérrez y;
Jaqueline Gutiérrez, hermana de Manuel Gutiérrez, Joven Estudiante, Evangélico, Poblador, Asesinado por Carabineros, a sus solo 16 años, mientras observaba Protestas del 25 del año 2011.
1. Estemos hoy en espera que, dentro de los próximos días, la Corte Suprema Responda al RECURSO de CASACIÓN presentado el 25 de Mayo del presente año; Recurso presentado para revertir la Rebaja de la Penalidad dada al ex Sargento Miguel Millacura; Carabinero responsable de la Muerte de Manuel Gutiérrez; esperando que la CORTE acepte este Recurso y Confiando en que se restituya el Estado de Derecho.
2. Como Familia de Manuel Gutierrez, exigimos se aumente la Pena actual, de solo 400 días en libertad, a Cárcel Efectiva
Cabe recordar que el proceso de investigación y sentencias ha sido llevado a cabo por los Tribunales Militares; lo cual no ha dado ninguna garantía de un debido proceso; ya que no se cumple con el Mínimo de Independencia que debe tener un Tribunal para investigar delitos tan graves como el asesinato de mi Hermano.
Por tanto Exigimos el Fin de la Justicia Militar
Es necesario también clarificar que, la misma investigación que llevo a cabo la Fiscalía Militar, determino que el Ex Sargento Miguel Millacura NO disparo al aire, sino que hacia la Multitud de Personas que se encontraban en el lugar; usando, para ello, un arma de guerra y no sus armas de servicio policial
3. Sabemos que toda lucha social, y de Derechos Humanos es larga y va dando frutos muy lentamente.
Desde el año 2011 al año 2013 se han presentado Tres Proyectos de Ley que intentan excluir casos de victimas civiles de los Tribunales Militares y, más aún; uno de ellos busca Derogar (Terminar Totalmente) con la Justicia Militar en Chile.
Todos estos Proyectos de Ley están inspirados, directa o indirectamente en el Caso de Manuel y, por ende; en la Lucha Reivindicativa impulsada por el “Comité por la Justicia Manuel Gutiérrez”.
Es necesario, entonces, seguir movilizados y EXIGIR a las AUTORIDADES la Aprobación de Dichos Proyectos de Ley (El FIN de la Justicia MILITAR)
4. Como Familia de Manuel Gutiérrez queremos expresar también nuestra solidaridad con los compañeros de trabajo, familiares y amigos de NELSON QUICHILLAO; trabajador asesinado por Carabineros, en el norte de nuestro País, en Protestas por Derechos Laborales
Finalmente, queremos agradecer a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos que nos han apoyado durante este largo y difícil proceso.
Declara el 31 de Julio de 2015:
Comité por la Justicia Manuel Gutiérrez
Familia de Manuel Gutiérrez Reinoso



0 comentarios: