Corea del Norte advirtió a su vecino sureño sobre el despliegue de un comando de guerra en la frontera en el caso de que Seúl no cese su campaña propagandística contra Pyongyang.
Sin responder con fuego al lanzamiento de decenas de rondas de artillería por Seúl, Corea del Norte alertó el jueves en una misiva a la parte surcoreana que tiene un plazo de 48 horas para detener las emisiones de propaganda con altavoces, según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
En otra carta, Pyongyang se declaró dispuesto a ofrecer una vía para resolver el conflicto, al mismo tiempo que ve las emisiones de altavoces surcoreanas como una declaración de guerra, de acuerdo con el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
El jueves, las fuerzas norcoreanas dispararon contra uno de los altavoces que utiliza Seúl para emitir propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un, considerado como transmisiones propagandistas y guerra psicológica por Corea del Norte.
Como consecuencia la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, mantuvo una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional e instó a las Fuerzas Armadas a reaccionar con firmeza ante acciones de Pyongyang.
Además puso al Ejército en máxima alerta, mientras que se inició la evacuación de los habitantes de varios pueblos fronterizos; también instó a otros residentes fronterizos a que utilicen los refugios ante el intercambio de disparos.
Sin embargo, una fuente castrense de Corea del Sur afirmó que no se cesarán las emisiones de altavoces, iniciadas desde el 10 de agosto.
Las tensiones bilaterales se incrementan después de que comenzaran las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y los Estados Unidos, sobre las quePyongyang prometió tomar represalias si estas no cesaban.
nas/ktg/kaa
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario