Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 19 de agosto de 2015

Israel suspende detención administrativa de Aalan por su grave estado de salud

El tribunal supremo del régimen israelí suspende la detención administrativa que pesaba sobre el preso palestino Mohamad Aalan, cuyo estado de salud se ha agravado tras dos meses de huelga de hambre.
En estos momentos no supone un peligro debido a su condición médica, por eso la detención administrativa no está activa”, ha explicado el juez Elyakim Rubenstein en el dictamen emitido este miércoles.
En estos momentos no supone un peligro debido a su condición médica, por eso la detención administrativa no está activa”, ha explicado el juez Elyakim Rubenstein.
Según la orden, debido a la grave condición médica en la que se encuentra el preso, este tiene que seguir hospitalizado en cuidados intensivos.
Agrega que, en esta circunstancia, Aalan será tratado “como cualquier otro paciente” y tendrá derecho a recibir visitas, “no como un preso”, de su familia y sus amigos.
La corte israelí señala que la revocación definitiva de la detención administrativa de Aalan será otorgada si los daños cerebrales que ha sufrido el preso palestino como consecuencia de su huelga de hambre son irreversibles.
Un palestino en la ciudad de Gaza expresa su solidaridad con Aalan y pide su inmediata liberación, 13 de agosto de 2015

No obstante, recuerda que, en caso de una mejoría en el estado de salud de Aalan, el alto tribunal israelí podrá reconsiderar su orden y recuperar la vigencia del régimen de detención administrativa.
Aalan, de 31 años, inició el pasado 16 de junio una huelga de hambre en protesta contra su detención administrativa e ilegal y fue ingresado en un hospital hace casi una semana por haber entrado en coma.
El preso se despertó el martes y enfatizó que iba a continuar con su huelga de hambre y que si el régimen de Israel no resolvía el caso en 24 horas iba a pedir el cese de todo cuidado sanitario y dejaría de beber agua; a pesar de que, según sus médicos, “está grave y podría empeorar rápidamente”.
El decreto del tribunal supremo del régimen de Israel tiene lugar después de que Aalan rechazara este miércoles la propuesta israelí para poner fin a su ayuno a cambio de su excarcelación el próximo noviembre, cuando termina el periodo de su arresto administrativo.
La iniciativa de Aalan ha sido acompañada por manifestaciones solidarias en diferentes partes de los territorios ocupados palestinos, especialmente, tras el ataque bárbaro de colonos extremistas israelíes a una familia palestina que acabó con la vida de un bebé, y ha colocado a funcionarios israelíes bajo fuerte presión, ante el temor de que si muere haya una nueva ola de protestas en los territorios palestinos.
El pasado viernes, el movimiento Yihad Islámica Palestina advirtió de que romperá la tregua con el régimen de Israel, en caso de que fallezca Aalan.
El pasado 12 de julio, el régimen de Israel liberó a Jader Adnan, otro preso palestino, tras 56 días de huelga de hambre en rechazo a su detención.
Jader Adnan (centro), preso palestino liberado por el régimen de Israel tras 56 días de huelga de hambre, participa en marchas en apoyo a Aalan en Ramalá, 19 de agosto de 2015 

Según estima el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, al menos 6500 palestinos se encuentran prisioneros en 22 cárceles israelíes en condiciones infrahumanas.
La “detención administrativa” es un régimen que permite mantener en la cárcel indefinidamente a los sospechosos de delitos sin que haya necesidad de iniciar un proceso judicial en su contra y el régimen de Tel Aviv se vale, frecuentemente, de este tipo detenciones para encarcelar a los palestinos.
tas/ncl/kaa
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: