Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de septiembre de 2015

En situación de rapto trabajadores externos en Supermercado Lider. PAREMOS EL MALTRATO LABORAL!!!


Los hechos se originaron en el local ubicado en el paradero 36 de Santa Rosa de la comuna de la Pintana, cuando al momento de terminar la jornada laboral los reponedores externos fueron obligados a mantenerse en lugar si no pedían la salida al gerente. Ante esta situación de abuso,  los reponedores externos se negaron a tal arbitraria  y abusiva situación. Acción que dio origen al chantaje y retención por parte del personal de seguridad que no autorizaba la salida sin antes el visto bueno o firma del sub gerente del local.  

Francisco Ortiz, mercaderistas Externo que presta servicios de reposición para la empresa principal Nutresa Tresmontes Lucchetti, informo que hace días que estaban teniendo problemas con las autoridades del local, por el mismo problema.

Ya antes, se habían negado a realizar tal pleitesía,  hasta que la situación colmo a los externos y discutiendo con este subgerente informaron a él, que  no  eran empleados suyos y que si quería mandarles para todo,  pasaba a ser una “acción de subordinación y dependencia”, entonces pasaban a ser empleados del Lider.
Ante tal respuesta, el prepotente jefe amenazó con la prohibición de ingresar al su local al día siguiente y además, gestionaría la prohibición para toda la cadena.

Cabe destacar  que los trabajadores externos del Retail, están desamparados jurídicamente, y bien poco lo que las leyes laborales pueden hacer para frenar estos atropellos. De hecho, hace un tiempo, los subcontratados del Retail realizaron una encuesta para evidenciar estos abusos y los resultados fueron bastante preocupantes.

El 65 % de los encuestados informo, que en su vida laboral como trabajador externo tanto en supermercados como en grandes tiendas, habían vivido esta mala experiencia y lo que agravan más los resultados fueron, la cantidad de veces que habrían sufrido  tales atropellos.

Entre los abusos más frecuentes.

-      Prohibición de ingreso al local.
-      Prohibición de retirase al término de la jornada.
-      Bajar las mercaderías del camión.
-      Ordenar las bodegas.
-      Asear  bodegas, salas de venta y baños.
-      Promover  y reponer productos por  los cuales no fueron contratados.
-      Entre otros.

Al término de esta nota, los trabajadores afectados se encuentran en cuadragésima Comisaria de la Pintana, efectuando las denuncias correspondientes que serán apoyadas por el (Sindicato Nacional  Ecr Los Álamos Subcontratados de Tresmontes Lucchetti y la Federación Nacional De Subcontratados del Retail).
#Fin al subcontrato!!!

0 comentarios: